Trabajadores del Metro de Maracaibo comienzan acciones en reclamo de beneficios laborales

Trabajadores del Metro de Maracaibo comienzan acciones en reclamo de beneficios laborales

Trabajadores del Metro de Maracaibo exigen la cancelación de aumentos salariales. Foto: José López

Trabajadores del Metro de Maracaibo exigen la cancelación de aumentos salariales. Foto: José López

Este martes, trabajadores del Metro de Maracaibo comenzaron acciones de protesta por el incumplimiento de los aumentos salariales decretados por el gobierno nacional durante este año. Exigen las reivindicaciones que les adeuda la empresa.

Nilberto Fuenmayor, operador de asistencia al usuario con tres años en la empresa, dijo que piden la homologación del 20, 30 y 50% del aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro. “Hoy decidimos protestar de forma pacífica grafitando las unidades del Metromara y vagones del Metro en reclamo de nuestros beneficios. Estamos desplegados en las paradas, en la sede administrativa y en cada una de las estaciones de los trenes sin afectar a los usuarios”, dijo.

“Necesitamos ser escuchados, estamos tratando que nuestro caso llegue a la Presidencia de la República pero hay filtros que no permiten que eso pase (…) Los sistemas ferroviarios que gozan de contrato colectivo ya les fueron cancelados los aumentos decretados, ¿por qué el Metro de Maracaibo no?”, preguntó.

Fuenmayor en representación de sus compañeros aseguró que exigen pacíficamente ser escuchados para no perjudicar el buen funcionamiento de esta institución. “Que nos paguen lo que nos corresponde”.

En cuanto al estado de las unidades dijo que hay algunas que se encuentran deterioradas pero entienden que es un problema a nivel nacional por la falta de repuestos, como cauchos.

Según Fuenmayor, de la Presidencia del Metro de Maracaibo les dijeron que no les han cancelado los aumentos salariales pues el Ministerio de Transporte no ha aprobado los aumentos, “porque tenemos contrato colectivo, el cual existe pero no está homologado, y al no estarlo no es rígido a ningún decreto presidencial, por ello estamos exigiendo la cancelación del 20, 30 y 50% de los aumentos anteriormente anunciados”.

Informó que mañana marcharán desde la sede del Ministerio de Transporte hasta la Gobernación del Zulia y que de no ser escuchados comenzarán una vigilia en la sede principal del Metro, pues consideró: “Al parecer esto es algo político”.

d2179370-983e-45ba-bf70-cc7705164088

17f23234-d900-4fab-ac58-25f3e13cc380

Fotos: José López
Noticia al Día

No olvides compartir en >>