- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Un día como hoy nació el Divo de Juárez, Juan Gabriel

- Publicidad -

El 7 de enero de 1950, nació en Parácuaro, Michoacán, México, Alberto Aguilera Valadez, el afamado artista mexicano más conocido como Juan Gabriel.

Hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas, fue el menor de 10 hermanos, considerado como uno de los artistas con mayor éxito en América Latina, así también como uno de los mayores compositores y personajes más conocidos en el medio musical dentro de México.

El cantante y compositor de canciones clásicas como La diferencia, Hasta que te conocí y Amor Eterno, perdió la vida el 28 de agosto de 2016.
“El Divo de Juárez” fue uno de los artistas más queridos, no solo en México sino en todo el mundo, su fama se expandió tanto que hasta el presidente Barack Obama, mandó sus condolencias a la familia. Fue una de las figuras más emblemáticas de la música popular mexicana.

Sus composiciones han sido traducidas a distintos idiomas, entre ellos el turco, japonés, alemán, francés, italiano, tagalo, griego, portugués e inglés. Escribió más de mil 800 canciones.

El 5 de octubre fue instituido como el Día de Juan Gabriel en la ciudad de Los Ángeles, en California, Estados Unidos y en 2006 recibió el Laurel de Oro y Premio a la Excelencia Universal otorgado por los Reyes de España. Fue distinguido con las llaves de la ciudad de Buenos Aires, El Vaticano, Madrid, y Asunción.

Fue el artista de origen latino, que vendió más boletos para presentaciones en Estados Unidos. Ha vendido poco más de 100 millones de álbumes: es el artista mexicano con más discos vendidos y realizó más de 15 mil presentaciones por todo el mundo, durante sus más de 40 años de trayectoria musical.

Falleció en 2016,tan solo unas horas antes de dar un concierto en la frontera que lo vio crecer y triunfar como artista.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -