Por negarse a pagar 2 millones a la banda de Los Meleán asesinaron al prestamista en La Victoria

Por negarse a pagar 2 millones a la banda de Los Meleán asesinaron al prestamista en La Victoria

Imagen referencial

Imagen referencial

El pasado 12 de mayo Eduard Fernando Colina Fernández, de 30 años, fue asesinado de múltiples impactos de bala en el sector La Victoria, parroquia Caracciolo Parra Pérez de Maracaibo, y tras varios meses de investigaciones la Policía Científica logró esclarecer el hecho.

La víctima fue asesinada por negarse a pagar 2 millones de bolívares producto de una extorsión a integrantes de la banda “Los Melean”, y por ello un juzgado de la entidad zuliana emitió ordenes de captura para Tirson Melean, Orlando Báez y Eduard Briñez Boscán, alias “El Pelirrojo”, por estar implicados directamente en este homicidio.

Cabe recordar que la víctima tripulaba su camioneta 4Runner color negra por el sector Los Combinados de La Victoria, cuando fue sorprendido por cinco sujetos en un Chevy Confort gris, quienes se le atravesaron en su camino y dispararon en reiteradas oportunidades.

En principio la familia aseguró que los sujetos iban por la camioneta 4Runner, pero que Colina se resistió y por ello le dispararon. Sin embargo las investigaciones arrojaron otros resultados.

Eduard era prestamista y comerciante, y antes de su muerte era extorsionado por esta banda liderada por Tirson. Al parecer pagaba un millón de bolívares mensuales, pero desistió en el pago y por ello lo asesinaron.

Tras ser herido Colina fue llevado por sus familiares al Hospital Universitario de Maracaibo, donde falleció horas después de su agonía.

La víctima dejó tres hijos y era el mayor de tres hermanos.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>