Playas del Zulia serán cerradas: Huracán Matthew alcanzó categoría 2 y originará olas de hasta 3.5 metros

Playas del Zulia serán cerradas: Huracán Matthew alcanzó categoría 2 y originará olas de hasta 3.5 metros

Caimare Chico. Foto: Archivo

Caimare Chico. Foto: Archivo

Pasará a 300 kilómetros de las costas venezolanas

El director de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz, informó que todas las playas del Zulia, como San Carlos, Quisiro y Caimare Chico, serán cerradas este fin de semana por el paso del huracán Matthew.

“El fenómeno no nos tocará directamente, pero vamos a tener precipitaciones con descargas eléctricas y fuertes vientos que se incrementarán a partir de la tarde de este viernes”, aseguró.

Por su parte, Leonardo Bracamontes, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)informó que el huracán Matthew, pasará a 300 kilómetros de la costa venezolana y que en estos momentos se mantiene al norte de la Península de Paraguaná.

Destacó que se irá alejando del país, a medida que va avanzando hacia el oeste. Sin embargo el mismo originará olas de 2 hasta 3.5 metros.

Cabe resaltar que en el Zulia, fue activado en horas de la tarde de este jueves, el Plan de Prevención con equipos y maquinarias a disposición para atender cualquier eventualidad.

Matthew se fortaleció el viernes a huracán de categoría 2 en su avance por el Caribe hacia la isla de Curazao, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami.

Con vientos de 155 km/h y rachas más fuertes, el NHC espera que Matthew siga fortaleciéndose en las próximas 48 horas.

El NHC emitió advertencias de tormenta tropical para Aruba y Curazao, donde se esperan entre 50 y 100 mm de lluvias para el sábado.

La zona de la frontera entre Colombia y Venezuela al oeste de Rioacha también estaba bajo advertencia de tormenta tropical, con condiciones inclementes dentro de las próximas 24 a 36 horas.

A las 06H00 GMT, Matthew se ubicaba 200 km al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 km/h.

El fenómeno podría generar fuerte oleaje y condiciones amenazantes en Puerto Rico, La Española (Haití y República Dominicana), Aruba, Bonaire, Curazao, Venezuela y Colombia en los próximos días, agregó en NHC.

La temporada de huracanes del Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre, pero este año el primer huracán, Alex, se formó en enero, en un episodio meteorológico inusual.

Noticia al Día/AFP

No olvides compartir en >>