Pa' lo Hondo se llenó de buena vibra este martes 13 con poetas zulianos

Pa’ lo Hondo se llenó de buena vibra este martes 13 con poetas zulianos

Este martes el programa Pa’ lo Hondo, trasmitido por Aventura Tv, dedicó toda su hora a la poesía zuliana con recordados poetas de la región para cambiar los malos augurios por buenas vibras este martes 13.

Mariela López, integrante del movimiento Bitácora de Fuego, grupo integrado por ocho poetas que buscan nuevas formas de llevar poesía a la ciudad para conquistar espacios, comentó que este es un poderoso género literario que humaniza y muestra quiénes somos realmente.

“Actualmente trabajamos en un homenaje a Mario Benedetti que se realizará este 30 de septiembre, a las 6 de la tarde, en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez. Próximamente se incluirán músicos, se hará teatro y talleres de lectura. También buscamos constantemente llevar poesía a los colegios de Maracaibo”, indicó.

Por su parte, Alexis Blanco, periodista cultural y actor, saludó a quienes se dedican a educar con sensibilidad a través de la poesía. Asimismo, agregó Bitácora de Fuego es un ejemplo pues se trata un movimiento en la ciudad que, en base a la crisis que vive actualmente el país, se aglutina de manera espontánea para dar respuestas contundentes sin caer en politiquería.

De igual modo, Emérita Mercado, poeta, expresó que no hay edad para escribir poesía, pues ella desde los siete años se dedicó a la escritura aunque con el transcurrir del tiempo no pudo dedicarse de lleno al género. “Simplemente la poesía y hombre son uno solo”.

Durante la transmisión los poetas recitaron sus creaciones y compartieron anécdotas de su experiencia dentro del género.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>