- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Producción de crudo venezolano bajó 3 % en noviembre según informe de la Opep

- Publicidad -

Según el informe mensual del mercado de petróleo publicado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Venezuela registró un declive de 3 por ciento en su producción de crudo en el mes de noviembre.

Fuentes secundarias a las que cita Opep, destacan que la producción venezolana para el mes de noviembre se ubicó en 693 mil barriles por día (bpd), lo que supone una caída del 3,3 por ciento respecto a octubre, cuando alcanzó los 717 mil bpd.

El pasado 26 de noviembre el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) emitió una licencia general que permite a Chevron producir petróleo o productos derivados de empresas mixtas en Venezuela.

La autorización abarca el diseño, construcción, instalación, reparación o mejora de cualquier pozo u otras instalaciones o infraestructura en Venezuela y la compra o provisión de bienes/servicios, excepto cuando sea necesario para la seguridad.

Asimismo, podrá contratar personal o servicios adicionales, excepto cuando sea necesario para la seguridad, mientras que el pago de cualquier dividendo, incluso en especie a PDVSA o a cualquier entidad en la que la estatal posea directa o indirectamente una participación del 50 poe ciento o más.

Sin embargo, la licencia no autoriza cualquier transacción o tratos relacionados con la exportación-reexportación de diluyentes, directa o indirectamente a Venezuela.

Importantes contratos

Tras ese anuncio, el Gobierno nacional y Chevron suscribieron varios contratos para la continuación de la producción conjunta de petróleo en Venezuela.

Ante eso, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, celebró la firma de los “importantes contratos”, de los que no ofreció detalles, los cuales fueron suscritos por varios funcionarios, entre ellos el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA ), Asdrúbal Chávez, y el presidente de Chevron en el país, Javier La Rosa.

Lee también: Tareck El Aissami: Recorte en producción de petróleo es un «balance necesario»

Noticia al Día / Con información de La Nación

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -