Imputaron y detuvieron a fanáticos del Caracas FC por violencia en el fútbol venezolano

Imputaron y detuvieron a fanáticos del Caracas FC por violencia en el fútbol venezolano

violencia-en-el-futbolLuego de los hechos de violencia que se dieron en el partido entre el Deportivo Anzoátegui y el Caracas FC en el estadio José Antonio Anzoátegui el pasado fin de semana, el Ministerio Público informó que uno de los hinchas del equipo capitalino fue privado de libertad y otros nueve fueron imputados.

A través de su página web, el Ministerio Público divulgó una nota de prensa donde se dio a conocer que el ciudadano Carlos Eduardo Conde (29) fue privado de libertad por “presuntamente herir con un arma blanca a un funcionario de la policía del estado Anzoátegui en el complejo Deportivo Simón Bolívar, durante un encuentro de fútbol el pasado 10 de septiembre en Puerto La Cruz”.

Además informaron que “fueron imputados José Birriel (26), Moisés Rojas (27), José Hernández (27), José Sole (31), Víctor Pineda (25), Karls Bermúdez (22), Norwys Guerrero(27), Esteward Segovia (36) y Dhangi Alviares (23), por causar destrozos en la referida instalación deportiva y heridas a otros dos efectivos policiales”.

A Carlos Eduardo Conde se le acusa “por la comisión de los delitos de homicidio en grado de frustración, detentación de arma blanca y daños materiales con violencia”; mientras que los otros barristas fueron imputados “por el último tipo penal y lesiones personales genéricas en grado de complicidad correspectiva”.

El Tribunal 2do de Control de Barcelona (estado Anzoátegui) fue el encargado de dictar esta “medida preventiva de libertad” contra el cuidado Conde, quien según el comunicado del Ministerio Público estará recluido en la comandancia de la policía regional.

Aparte de este proceso legal, en el ámbito deportivo el Consejo de Honor de laFederación Venezolana de Fútbol (FVF) dio a conocer que tanto el Deportivo Anzoátegui y el Caracas FC jugarán sus próximos partidos de local del Torneo Clausura 2016 a puerta cerrada.

Ya el cuadro capitalino cumplió con esta medida, que por ahora no se conoce si será hasta la finalización de este campeonato.

Meridiano

No olvides compartir en >>