Hidrolago desarrolla plan especial de instalación de válvulas y ventosas para fortalecer acueductos de la Guajira

Hidrolago desarrolla plan especial de instalación de válvulas y ventosas para fortalecer acueductos de la Guajira

Foto referencial (1)En el marco del proyecto “Fortalecimiento del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable el Brillante”, la Hidrológica del lago de Maracaibo, ente  adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (MINEA), ha desarrollado una plan especial de instalación de válvulas y ventosas en la red de acueductos del municipio Indígena Bolivariano Guajira del estado Zulia.

Danny Pérez Castellano, presidente de Hidrolago informó que estas labores son posibles gracias a los recursos provenientes del Gobierno bolivariano, a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG). Este proyecto hasta la fecha lleva instalada 4 válvulas y 30 ventosas con la finalidad de mejorar los niveles de presurización de las tuberías que distribuyen agua potable a más de 75 mil habitantes de la Guajira.

Con este operativo se ha completado la colocación de válvulas y  ventosas de 1,2 y 4 pulgadas distribuidas en los tramos Las Trojas – Paraguaipoa, Las Trojas – El Cero, El Cero – Molinete, El Cero – Las Guardias, Las Guardias – Sinamaica.

Foto referencial (2)Las actividades operativas de mantenimiento correctivo y preventivo en las tuberías de los municipio de la región Guajira se hacen a diario, con el objetivo fundamental de optimizar el servicio para lograr una mayor cobertura de agua potable que se traduce en bienestar, salud y calidad de vida para los pobladores de esa zona.

Atendidos más de 3.000 denuncias de agua potable y saneamiento

El presidente de Hidrológica del Lago de Maracaibo, ingeniero Danny Pérez informó que hasta los primeros días del mes de septiembre las cuadrillas de Hidrolago han realizado trabajos constantes de mantenimiento preventivo y correctivo en los sistemas de agua potable y saneamiento en los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia, reflejando resultados positivos con las reparación de 3.419 fugas.

Destacó Pérez que en el municipio Maracaibo las denuncias por botes de agua potable alcanzan las 1.568, mientras que en San Francisco son 322, las cuales fueron atendidas y se aplicaron los correctivos necesarios a los fines de evitar el desperdicio del vital líquido, sobre todo, tomando en cuenta el período se sequia que sufren Maracaibo, Mara, San Francisco, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda  del estado Zulia.

En el caso de las redes de saneamiento se han corregido hasta la fecha 979 botes en la ciudad de Maracaibo y 550 en la entidad sureña. Los mismos fueron resueltos de forma oportuna, evitando así potenciales enfermedades hídricas que podrían afectar la salud de las personas, agregó el presidente de la hidrológica zuliana.

Para tramitar cualquier reclamo por botes de agua potable, servidas, deficiencias del servicio, solicitud de suministro a través de camiones cisternas, recomendaciones o sugerencias pueden llamar al 05002482990, o hacer uso de la cuenta @hidrolagozulia en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.Foto referencial m

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>