Gobernador Arias Cárdenas supervisó grandes obras de vialidad del Zulia (+Fotos)

Gobernador Arias Cárdenas supervisó grandes obras de vialidad del Zulia (+Fotos)

img_2959-1El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, constató este jueves los avances de la construcción del canal de drenaje que ayudará a mejorar la vialidad y continuar con los trabajos del Distribuidor Simón Bolívar, a fin de solventar los problemas que se presentan con la crecida de las aguas de lluvia.

Los trabajos de esta obra que representa una solución vial acorde al flujo vehicular y contribuirá al reordenamiento urbano de la zona del kilómetro 4, ubicado entre los municipios Maracaibo y San Francisco.

Los trabajos enmarcan la construcción un nuevo canal de 5.20 metros de ancho por 2.10 de alto. La obra posee aproximadamente 109 metros rehabilitados, y en estos momentos, se trabaja en el resto de los 91 metros, para alcanzar los 200 metros que necesitan ser recatados.

El antiguo canal que tenía un tamaño de 2.20 metros de ancho por 1.20 metros de alto colapsaba con la caída de las lluvias, debido al cuello de botella que originaban las aguas provenientes del Barrio Los Robles y otras comunidades, originarias de la cañada La Silva.

La ejecución de estos trabajos obligaron un cierre parcial y programado del paso vehicular debido a la necesidad de realizar la continuación del canal de drenaje destinado a la conducción de las aguas de lluvia y de cauces naturales.

De igual manera, el Primer Mandatario Regional inspeccionó el reasfaltado de 8 kilómetros de la carretera Williams, en la Costa Oriental del Lago, que contempla la colocación de 500 toneladas de asfalto. Asimismo, supervisó los avances del tramo 3 de la carreta Lara-Zulia.

Nota de prensa

No olvides compartir en >>