Cpbez ultimó a un ladrón de buses en el barrio Las Playitas, al norte de Maracaibo

Cpbez ultimó a un ladrón de buses en el barrio Las Playitas, al norte de Maracaibo

dsc02014

En el taller del fondo trataron de esconderse los delincuentes

En horas de la tarde de este martes, el grupo motorizado gamma del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpbez) ultimó a Francisco Javier Pimentel Rondón y capturó a Gerardo José Parra Semprún, ladrones de buses, en el barrio Las Playitas, al norte de Maracaibo en la parroquia Coquivacoa.

El hecho ocurrió luego que funcionarios avistaran al par criminal bajar de un bus, en la Prolongación de la C-2, “iban con objetos provenientes del delito” exclamó un oficial. Seguidamente los siguieron y se adentraron a un taller de ventanas, en la calle C, entre avenidas 10 y 11 del sector, diagonal a Tecnicar, un taller de latonería y pintura.

Los funcionarios de dieron voz de alto a Gerardo y Francisco, pero este último desenfundó una pistola y trató de escapar disparando a los motorizados del Cpbez, en medio de un enfrentamiento lograron herirlo, otros efectivos que llegaron a prestar apoyo lo montaron en una patrulla y lo trasladaron a un hospital cercano pero murió al ingresar.

Gerardo seguía dentro del taller de ventanas, gritaba que estaba desarmado y es entonces cuando los Cpbez le ponen las esposas y lo remiten a un comando policial cercano.

Los vecinos estuvieron horas en la calle al pendiente de todos los pasos que hacían los funcionarios. Nadie declaró, pero entre dientes se escuchó que a Gerardo lo habían detenido, que “los policías llegaron disparando como locos”, pero ningún vecino tomó la iniciativa de asegurar tales versiones.

Una comisión de la Policía científica llegó al lugar para inspeccionar el área y determinar las acciones de los funcionarios.

dsc02011

El Cpbez acordó la escena a esperas del Cicpc

Fotos: Rafael Bastidas

Noticia al Día

No olvides compartir en >>