Conoce por qué la FIFA no entregaría el Balón de Oro (Video)

Conoce por qué la FIFA no entregaría el Balón de Oro (Video)

Messi y Cristiano han ganado los últimos cinco premios del Balón de Oro. Foto: Agencias

Messi y Cristiano han ganado los últimos cinco premios del Balón de Oro. Foto: Agencias

La FIFA está dispuesta a dejar de entregar el premio del Balón de Oro que se otorga al mejor futbolista de cada temporada, quieren separarse de la revista France Football con quien hicieran una alianza para que entre ambos hicieron la entrega.

Hasta antes de 2010 la FIFA entregaba su propio premio que era el FIFA World Player, sin embargo no tenía la misma trascendencia como el Balón de Oro entregado por la revista francesa. El organismo mundial del fútbol compró los derechos de este premio por unos 16 millones de dólares cuando el presidente del organismo era Joseph Blatter.

Según el portal Mundo Deportivo Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, quiere entregar su propio premio y separarse así de la revista francesa.Dicha decisión se habría tomado en el reciente congreso de la UEFA donde se eligió al esloveno Aleksander Ceferin, nuevo presidente del organismo.

Diario Sport explica que “el motivo es la finalización del acuerdo que unía a las dos partes -FIFA y el Grupo Amaury, propietario de ‘L’Equipe’ y ‘France Football’- y que no se ha renovado a día de hoy. Esto no quiere decir que el actual FIFA Balón de Oro vaya a desaparecer, porque todavía podría llegarse a un acuerdo para renovar el contrato, pero sí que es una posibilidad que se contempla desde el máximo organismo del fútbol mundial”.

Cabe mencionar que el Balón de Oro es una marca registrada por parte de la revista francesa que entrega desde el año 1956, sin embargo desde el 2010 se unificó este premio con el FIFA World Player.

Desde que el premio se llama FIFA Balón de Oro, el azulgrana Leo Messi lo ha ganado en cuatro ocasiones, por dos de Cristiano Ronaldo. Ambos futbolistas ya habían ganado un Balón de Oro con la antigua denominación.

Con esta separación entre la revista francesa y la FIFA, el Balón de Oro será concedido únicamente con los votos de periodistas relevantes de los países de Europa, entretanto la FIFA tendrá que decidir si recupera el FIFA World Player, que concedió en solitario entre 1991 y 2009 con los votos de los seleccionadores y de los capitanes de todas las federaciones que agrupa y que entregaba en una fastuosa gala.

Noticia al Día/ Agencias

No olvides compartir en >>