- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Venezuela felicita a EE.UU. por aniversario de su independencia y le pide retomar el respeto

- Publicidad -

-El Gobierno venezolano felicitó este martes a Estados Unidos por el Día de la Independencia y pidió al Ejecutivo de Joe Biden “retomar la ruta del respeto mutuo”.

A través de un comunicado difundido por la Cancillería, el Gobierno de Nicolás Maduro aseguró que, “con voluntad política, Estados Unidos podría retomar la ruta del respeto mutuo, de la convivencia pacífica y de la diplomacia que Venezuela siempre ha estado dispuesta a transitar”.

No obstante, reiteró su exigencia de que se levanten las sanciones económicas impuestas por EE.UU., se devuelvan activos y propiedades pertenecientes al pueblo venezolano y se libere al diplomático Alex Saab.

Asimismo, pidió un trato digno y no discriminatorio hacia migrantes de origen venezolano y el respeto pleno a las leyes, las instituciones, la soberanía y autodeterminación del pueblo de Venezuela. EE.UU. ha tenido varios acercamientos con el Gobierno venezolano bajo el liderazgo de Biden, incluyendo viajes de funcionarios estadounidenses a Caracas.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -