Colmenárez desmiente retraso en pago salarial: “Mañana cancelaremos aumento de 50%”

Colmenárez desmiente retraso en pago salarial: “Mañana cancelaremos aumento de 50%”

Ingeniero Rafael Colmenáres, presidente del Metro de Maracaibo

Ingeniero Rafael Colmenáres, presidente del Metro de Maracaibo

El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, rechazó la manifestación que realizaron este martes trabajadores de la institución que preside para exigir la cancelación de reivindicaciones salariales, e informó a NAD que mañana será cancelada la quincena con el debido aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro.

Aseguró que a pesar de las acciones tomadas el día de hoy no fue interrumpido el servicio a los usuarios. “La visual que presentaron nuestras unidades no va con la cultura metro, y lamentamos que eso haya provenido de nuestros trabajadores”.

Colmenárez informó que mañana, de acuerdo al cronograma de pago previsto por la empresa, cancelarán a los 2100 trabajadores el aumento instruido por el Presidente de la República. Asimismo, acotó que el incremento en la  cesta ticket fue pagado debidamente los primeros días de septiembre como corresponde, por lo que dijo desconocer las razones de la manifestación.

Reconoció que adeudan tres trimestres de prestaciones sociales, sin embargo su cancelación también están en el cronograma de pago. Cancelarán dos trimestres esta semana y el restante en la segunda semana de octubre. “Nos pondríamos al día y volveríamos a ser de las poquísimas empresas que están al día con los beneficios de los trabajadores”.

El presidente del Metro de Maracaibo hizo un llamado a los trabajadores para que no tomen acciones que afecten la atención al usuario, y la construcción de viviendas.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>