- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Polimaracaibo remolcó 17 vehículos en operativos nocturnos durante el fin de semana

- Publicidad -

-En su acostumbrado balance semanal, este lunes 9 de octubre, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, anunció que funcionarios de Polimaracaibo desplegaron operativos nocturnos durante el fin de semana, dejando como resultado el remolque y retención de 17 vehículos.

El Alcalde destacó que la retención de los vehículos tuvo que ver con la ingesta de bebidas alcohólicas por parte de los conductores sancionados que acuden a diferentes lugares nocturnos de la ciudad, lo cual ha conllevado a la municipalidad a realizar este tipo de acciones ya que la mayoría de los accidentes se generan por el incumplimiento a las diferencias señales de tránsito.

Indicó que en lo que va de año; “Se han recuperado 149 semáforos en las principales arterias viales de la ciudad, los cuales funcionan con paneles solares para su permanente funcionamiento”.

Al tiempo que refirió el mandatario municipal, que pese a las fallas en el sistema eléctrico, con esta nueva tecnología de los paneles solares se logró resolver esta situación.

“Muchas de las cosas que nos pasaban al principio de la gestión era recuperar los semáforos y evidentemente dejaban de funcionar ante los problemas eléctricos”, añadió.

Destacó que han trabajado directamente con la protección de los paneles, los cuales permiten que los controles no se dañen pese a las continuas fluctuaciones eléctricas, lo cual permitirá, “que así  se vaya la luz, haya un bajón, los semáforos no se descontrolen”, refirió Ramírez.

Asimismo, informó que esta semana se rehabilitaron los semáforos de la avenida 72, la cual tiene 14 intersecciones, iniciando desde la calle 3C y culminando en el Centro  Comercial Montielco.

Lee también: Alcalde Rafael Ramírez se reunirá con el ministro Reverol para buscar soluciones al problema eléctrico

María García

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -