CICPC Zulia desarticula banda y detiene a seis personas solicitadas en diferentes procedimientos

CICPC Zulia desarticula banda y detiene a seis personas solicitadas en diferentes procedimientos

cicpc-4La Delegación Estadal Zulia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), desmanteló una banda que se dedicaba al robo y hurto de vehículos en la entidad.

Este grupo delictivo se hacía llamar “Los Cujiceros” y estaba conformado por Mario Jesús González López, de 46 años, Mario Jesús González Fernández, de 28, Steven Andrés Leal Urdaneta, de 32, y Jonathan Enrique Patiño Gómez, de 25.

Los mismos se dedicaban al robo y hurto de vehículos, para luego solicitar dinero a las víctimas yb concretar su entrega.

El procedimiento lo efectuaron funcionarios de la  subdelegación Cabimas, específicamente en el sector Tía Juana, parroquia Manuel Manrique del municipio Simón Bolívar; donde se les incautó un vehículo marca Mitsubishi, modelo MS, color Dorado, placas XWA485, el cual al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), arrojo estar solicitado por el delito de Robo.

Varios solicitados

Durante otros procedimientos desplegados en los municipios Maracaibo, Mara, Jesús Enrique Lossada y Colón, fueron capturadas otras seis personas que se encontraban solicitadas.

Los aprehendidos quedaron identificados como Jhonel José Villalobos, de 32 años, Wilfredo José Díaz Finol, de 40, Georgi Jesús Villasmil Oliveros, de 35,  Gabriel José Barrios Ferreira, de 35, Alex Jacson Fuenmayor Jovito, de 28, y Alexander de Jesús Romero Márquez, de 39, quienes estaban solicitados por los de delitos de violencia, homicidio, hurto, drogas y extorsión.

cicpc-6Por el delito de violencia, estaban siendo requeridos Alex Jackson Fuenmayor Jovito por el Juzgado Primero de Control, quien fue aprehendido en el sector Lodedoria, parroquia La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada, y Jhonel Villalobos, capturado en el casco central de Maracaibo y quien estaba solicitado por el Tribunal Primero de Juicio.

En el municipio Maracaibo, también fueron capturados Wilfredo José Díaz, solicitado por el delito de extorsión ante el Juzgado Sexto de Ejecución del estado Zulia, y Georgi Jesús Villasmil Oliveros, requerido por el Juzgado Décimo de Control, por el delito de Homicidio Intencional.

Mientras que por el delito de drogas, se encontraba solicitado Alexander de Jesús Romero Márquez por el Juzgado Primero de Control del estado Zulia, y quien capturado en el municipio Colon.

De igual modo en el sector Nazaret, parroquia San Rafael, municipio Mara, se capturó a Gabriel José Villasmil Oliveros. Éste último presentaba una orden de captura del Juzgado Primero de Control del estado Zulia, por el delito de hurto calificado.

Fotos: David Moreno

Noticia al Día/ Nota de Prensa

No olvides compartir en >>