Cámara Inmobiliaria: Falta de materiales para la construcción incide en recesión del sector

Cámara Inmobiliaria: Falta de materiales para la construcción incide en recesión del sector

El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Carlos Gonzales, afirmó este martes en Maracaibo, que el sector que representa reporta una recesión y caída al cierre del último trimestre de este año, por ausencia de financiamiento y materiales.

“La economía venezolana atraviesa un problema  sistémico, los motores funcionaron hacia un barranco y el norte es equivocado”, dijo en una rueda de prensa realizada en la sede de la Cámara Inmobiliaria del Zulia, a propósito del aniversario de ambas instancias, que  celebran con la realización de un Talk Swow.

Aseguró que el sector que representa lleva seis años en caída libre, no reporta crecimiento. “No estamos construyendo nada, prácticamente dudo que lleguemos a un diez por ciento. Mientras no se controle la inflación, la pobreza, muy poco podemos hacer, no podemos venderle viviendas a quienes no tienen para comer”, precisó.

Gonzalés se refiririó al evento que los trae a esta ciudad y que contará , con la participación de destacados analistas como Luis Vicente León; el psicologo clínico, Ángel Oropeza, el historiador Elías Pino Isturrieta; el politólogo, Carlos Raúl Hernández; Aquiles Martínez Pietri, ex presidente de la Cámara y el ex ministro Felipe Pérez Martí.

Al respecto señaló que la idea es tocar aspectos políticos y económicos, “porque sino se resuelven los problemas no podemos avanzar, no podemos venderle casas a quienes no tienen para comer (…)”.

Igualmente el presidente de la Cámara a nivel regional Nelson Quintero Weffer, indicó que se trata de una actividad diferente en los 25 años del gremio a nivel regional y 50 a nivel nacional. “Es una conversación candente, amena, divertida. donde los participantes coinciden en un 80% en muchas cosas que serán expresadas esta tarde”.

El evento se divide en dos tandas, la primera económica, la segunda política y luego el píublico asistente podrá interactuar por twitter.

Foto William Ceballos/Noticia al Día

No olvides compartir en >>