Cámara de Comercio, IESA y Organización Cisneros inician programa de formación para mujeres emprendedoras

Cámara de Comercio, IESA y Organización Cisneros inician programa de formación para mujeres emprendedoras

Con el propósito de empoderar a aquellas féminas que tienen una idea de negocios y buscan nuevas alternativas económicas, la Cámara de Comercio de Maracaibo (CMM), en alianza con el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y la Organización Cisnero, inició este jueves el ”Programa de formación para mujeres emprendedoras”, en la capital zuliana.

 

Amaya Briner presidenta de la CCM, destacó con mucho optimismo los objetivos de este programa.

Amaya Briner, presidenta de la Cámara de Comercio de Maracaibo

“Creyendo en el rol protagónico de las mujeres, en lo importante que son, en el papel que desarrollan en el país, pues son cabeza de familia en la mayoría de los casos, y tomando en cuenta lo que nos presenta el entormo país, aperturamos hoy este programa de formación, para brindarles esa oportunidad de echar adelante a su familia, proporcionándoles a través del IESA las herramientas académicas necesarias para que puedan darle formas a sus ideas de manera que se formalicen luego en negocios o empresas”, manifestó Briner.

Asimismo, indicó que este taller tiene una duración de 3 meses, en los que las participantes trabajarán a través de una metodología de aprendizaje mixta, con clases virtuales, mediante una plataforma desarrollada por el IESA, y con encuentros presenciales, donde obtendrán conocimientos relacionados a temas gerenciales, planes de negocio, mercadeo, innovación, comunicación, aspectos legales, finanzas y gestión presupuestaria, entre otras áreas; siempre bajo la asesoría de profesionales egresados del IESA y de Gerentes de Cisneros, quienes prestan apoyo como multiplicadores sobre la temática de los módulos de estudio con respecto a cada idea de negocio.

Además, acotó que la CCM puso a disposición de las participantes sus instalaciones y equipos para que puedan acceder a la plataforma si alguna presenta limitaciones para conectarse a la web.

“La idea es que no vayan a tener trancar por ningún lado, sino que ellas puedan culminar exitosamente este programa para que una vez transcurrido los módulos, puedan ver hecho realidad su idea, su sueño, en un proyecto concreto”, dijo.

Por su parte, Martina Grimaldi, mentora del IESA, recalcó los objetivos de esta alianza.

“A través del IESA brindamos las herramientas académicas y educativas para que las mujeres puedan empoderarse y descubrirse como emprendedoras, por medio de este programa que está diseñado por la Organización Cisneros. El objetivo es promover el bienestar personal, familiar y económico de las féminas participantes, a quienes les ofrecemos técnicas gerenciales y funcionales para que más adelante puedan consolidar sus ideas de negocios”, afirmó.

Es importante mencionar que la Organización Cisnero y el IESA ya vienen trabajando en esta iniciativa desde hace 6 años en la ciudad de Caracas donde se han capacitado más de 150 emprendedoras y con el que ratifican su compromiso con el desarrollo del país y con el bienestar de las comunidades.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>