- Publicidad -
miércoles, marzo 27, 2024
27.1 C
Zulia

Jesús Faría: “Haremos todo lo posible para estabilizar la tasa de cambio”

- Publicidad -

– El diputado y presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, aseguró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro hará “todo lo posible” para “frenar” la devaluación del bolívar, que en las últimas dos semanas ha caído 21,61 por ciento frente al dólar estadounidense, la divisa más usada en el país.

“Haremos todo lo posible para que se estabilice la tasa de cambio”, dijo ante periodistas el legislador oficialista, quien, además, atribuyó la depreciación de la moneda a causas relacionadas con el crecimiento de la economía y con presiones externas de “actores con mucho poder” que buscan “desestabilizar el país”.

De igual manera, explicó que la economía, que acumula cuatro trimestres de crecimiento luego de seis años de recesión, “demanda una importante cantidad de divisas” a las que el Estado “no puede acceder” debido a las sanciones económicas internacionales que pesan sobre el Ejecutivo venezolano.

Asimismo, prosiguió que el aumento en el precio de la divisa estadounidense, con la que se concretan la mayoría de las transacciones, guarda relación con grupos de poder político y económico que se “activan y aprovechan estas coyunturas para presionar con más fuerza la especulación financiera” y que “esto altere el desarrollo”.

El Ejecutivo de Maduro ha venido aplicando una estrategia para contener el tipo de cambio que consiste en controlar la demanda de dólares, disminuyendo la emisión de bolívares, necesarios para comprar divisas, a través de la reducción del gasto público y la restricción de la financiación, según reseña el portal financiero Banca y Negocios.

Sin embargo, en el último trimestre, el Gobierno incrementó el gasto con varios pagos a los trabajadores públicos, al tiempo que ha venido liberando los créditos, que aumentaron un 123 por ciento en el último año.

Lee también: Guaidó: «Solo con seguridad jurídica e inversión privada habrá una recuperación económica»

Noticia al Día

Con información de Banca y Negocios

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -