- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Cooperación Venezuela-Rusia incrementará estabilidad política y económica: Firmaron más de 342 acuerdos

- Publicidad -

El canciller de Venezuela, Yván Gil, y su homólogo de Rusia, Sergey Lavrov, sostuvieron este martes 20 de febrero una rueda de prensa, donde reafirman una alianza estratégica entre ambos países y acuerdan ampliar la cooperación bilateral en diversos ámbitos como el energético, el agrícola, el tecnológico, el cultural y el educativo.

Lee también: Canciller ruso Lavrov llegó a Venezuela

“Consideramos nuestra cooperación en diferentes plataformas internacionales como una contribución conjunta importante en la creación de un mundo más justo y multipolar”, expresó el Canciller de la Federación de Rusia, Serguei Lavrov.

El funcionario ruso indicó que se acordó incrementar la estabilidad económica y fortalecer la soberanía digital entre su nación y Venezuela, además, agradeció el interés de Venezuela para fortalecer las relaciones de la nación rusa con diferentes estructuras latinoamericanas en la región.

Destacó que se han firmado más de 340 acuerdos entre Venezuela y la Federación de Rusia. Asimismo, señaló que entre ambas naciones hay una cooperación integral en todos los aspectos.

Mientras que su par Yván Gil afirmó que Rusia es un proveedor confiable de productos complementarios para Venezuela. Además, indicó que se pretende ampliar vuelos de la aerolínea
Conviasa hacia Muscú y otras ciudades del país euroasiático.

Beneficios para Venezuela tras los acuerdos con Rusia

El canciller de Venezuela, Yván Gil, anunció los siguientes beneficios para Venezuela tras los acuerdos con Rusia:

La creación de una fábrica de insulina, creación de una base de datos para el Sistema Global de Navegación por Satélite (Glonass).

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -