'Ni una menos' la marcha de Perú contra la violencia de género

‘Ni una menos’ la marcha de Perú contra la violencia de género

El  sábado 13 de agosto más de medio millón de personas participaron en la marcha “Ni una Menos” contra la violencia de género en Perú. Convocada mediante las redes sociales la multitudinaria movilización contó con la presencia de diversos artistas y políticos. La convocatoria en las últimas semanas viene a cuenta de recientes trascendidos en los medios sobre sentencias judiciales consideradas benévolas ante casos de feminicidio.

Según los organizadores, tan sólo en Lima, asistieron aproximadamente medio millón de personas. El recorrido que comenzó en Campo de Marte y culminó en el Palacio de Justicia, también contó con la participación del Presidente Kuczynski (PPK) y la primera dama, Nancy Lange.

Pedro Pablo Kuczynski, quien señaló que el país está cansado de la violencia. “No queremos violencia contra nadie sobre todo contra mujeres y niños”, dijo PPK a su llegada al Campo de Marte.

En muchas localidades del país, ciudadanas y ciudadanos junto con integrantes de colectivos civiles y sociales marcharon por las calles principales portando pancartas y lanzando lemas en defensa de las mujeres. Familias enteras, amigos y activistas, demandaron una sociedad más igualitaria, y también más segura.

Previamente, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, apoyó el espíritu de la convocatoria y desde el Gobierno se comprometió a brindar las medidas de seguridad adecuadas. Apuntó que se trata de una marcha cívica, encabezada por organizaciones sociales y víctimas de violencia, e invitó al personal femenino de la Policía Nacional a marchar en forma voluntaria.

De esta forma, más liberal y comprometida con la modernización del Perú al que ha caracterizado como una sociedad conservadora, PPK empieza a construir una gestión con una buena reputación.

TeleSUR / Perú.com

No olvides compartir en >>