MUD: "Toma de Caracas" arrancará mañana a las 8.00 a.m y fue reubicado un punto para evitar confrontación

MUD: “Toma de Caracas” arrancará mañana a las 8.00 a.m y fue reubicado un punto para evitar confrontación

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD

A las 12 del mediodía se entonará el Himno Nacional en todos los puntos de concentración

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, informó que la “Toma de Caracas” arrancará mañana a las 8.00 a.m porque “hay mucha gente que ya está en la ciudad”.

“Estamos conmovidos con la travesía que han hecho nuestros hermanos venezolanos para llegar a Caracas”, expresó.

Asimismo, indicó que la movilización culminará  a las 2 de la tarde, pero la “lucha continuará”.

Torrealba destacó que mañana esta marcha arranca dejando un saldo organizativo muy importante.

A los cuerpos de seguridad, el dirigente opositor envió un mensaje y les recordó que no se pueden cumplir órdenes que vayan en contra de los derechos humanos.

“En esta lucha también están sus madres, sus esposas, su familia.Sabemos que la están pasando peor que el resto de Venezuela. Trabajan en infames condiciones”, manifestó.

También, al Ministro de la Defensa pidió garantizar la seguridad de todos los venezolanos y no solo a los de un partido.

Informó que uno de los puntos, el de Plaza Venezuela, fue trasladado hacia la avenida Libertador, en la cercanía de Acción Democrática (AD), para evitar confrontación con la movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Nosotros no estamos en la línea de confrontación. Los que quieren provocar situaciones son ellos. No queremos conflictos mañana. No queremos un incidente que perturbe la concentración, que sin duda quedará registrada de forma histórica”, expresó.

Comunicó además que los puntos del municipio Libertador se dirigirán hacía el cordón de la avenida Libertador.

Con esta modificación, los lugares que la oposición dispondrá para la “Toma de Caracas” son: Unicentro El Marqués, Distribuidor Santa Fe,  Caurimare,  Santa Mónica,  avenida O’Higgins, avenida Libertador y  Parque Cristal. Los manifestantes opositores llegarán a las avenidas Río de Janeiro, Francisco Miranda y Libertador.

El secretario de la MUD pidió a los manifestantes, si está a su alcance, ir vestidos de blanco. “Ese es el color de la paz”, señaló.

Igualmente, indicó que al lado de cada bandera del partido debe haber una bandera de Venezuela.

Torrelba afirmó que los venezolanos están construyendo un modelo de cambio político en paz y eso llama la atención del mundo.

“La oposición venezolana no tiene agendas ocultas. Venimos de ganar el #6D y ahora queremos volver a votar”, aseveró.

CrNvoaHW8AAwXgA

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>