- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Benedetti acusó a altos funcionarios de Colombia y Venezuela de “mantener el contrabando” en la frontera

- Publicidad -

– El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, afirmó este jueves que altos funcionarios de ambos países en la frontera “hacen todo lo posible para que siga el contrabando”.

“Las mafias se quedaban con el 40 por ciento de lo que pasaba. Entonces si tu haces las cuentas, que este año vamos a llegar a 800 o a mil millones de dólares en las exportaciones colombianas a Venezuela, que es 300 por ciento de lo que fue el año pasado, y si eso es así y se quedan con 40, imagínate lo difícil que es. Es claro que hay altos funcionarios de ambos países en la frontera que hacen todo lo posible para que siga el contrabando”, dijo Benedetti en entrevista concedida al diario colombiano El Tiempo.

El diplomático colombiano indicó que, después del restablecimiento de los vínculos entre ambas naciones, se ha conseguido la restitución de las relaciones comerciales, aéreas y de transporte de carga.

“También logramos que Monómeros nos dejara a 600 dólares la tonelada de urea. Hemos logrado muchas cosas (…) Resolvimos lo diplomático, lo comercial, lo de la urea, transporte aéreo, transporte de carga. Hemos hecho de todo así muchos no lo quieran reconocer,” agregó.

Asimismo, Benedetti reiteró que la Cancillería de su país sigue sin nombrar a los cónsules para atender a cinco millones de colombianos que permanecen en Venezuela.

“La verdad, ha habido demora por parte de la Cancillería en la designación de los cónsules. El pasado gobierno dejó esto a la desidia en la medida en que no había un pasaporte, una cédula, un registro civil ni había nada”, sostuvo.

Lee también: Gobernador del Táchira advierte «pequeñas perturbaciones» de seguridad en la frontera colombo-venezolana ante apertura total

Con información de El Tiempo / Sumarium

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -