Marea Socialista: 1-S es un forcejeo que busca negociar realización del referendo

Marea Socialista: 1-S es un forcejeo que busca negociar realización del referendo

Foto: Unión Radio

Foto: Unión Radio

Gonzalo Gómez, coordinador nacional de Marea Socialista, considera que la Gran Toma de Caracas, convocada para el 1º de septiembre por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no es más que “un forcejeo  cuya finalidad es sellar un pacto hacia una transición en la cual el gobierno ha avanzado en la entrega de las claves del proceso revolucionario”.

Precisó que se estaría negociando la realización de la consulta popular. “Están midiendo fuerzas para ver cómo quedan mejor colocados en ese marco de negociaciones donde han participado incluso emisarios de Estados Unidos como (el subsecretario de Asuntos Políticos de la cancillería) Thomas Shannon”.

Gómez recordó que “Marea Socialista llama al multidiálogo y no a la solución entre cúpulas”.

Gómez destacó que en la convocatoria apenas se habla del referendo revocatorio y asimismo “apenas se mencionan los problemas fundamentales del pueblo venezolano por desabastecimiento, falta de alimentos y problemas por las medicinas”.

Cuestiona que aunque se menciona que es una marcha contra el hambre, la MUD no ofrece ningún planteamiento de solución. “Prácticamente es como decir el problema se resuelve si llega la MUD al gobierno a través del RR, como si eso fuera una solución mágica”.

El integrante de Marea Socialista destacó que rechazan la marcha de la MUD porque, a su juicio, podría poner en juego la paz de los venezolanos.

Unión Radio

No olvides compartir en >>