Conoce a los venezolanos que hicieron posible “Hasta que te conocí”, serie sobre vida de Juan Gabriel "El Divo de Juárez" (+Video)

Conoce a los venezolanos que hicieron posible “Hasta que te conocí”, serie sobre vida de Juan Gabriel “El Divo de Juárez” (+Video)

La serie que retrata la vida del Divo de Juaréz

La serie que retrata la vida del Divo de Juárez

Leonardo Aranguibel y Mary Black Suárez son los venezolanos quienes incitaron a Juan Gabriel a contar su historia. Los criollos dejan una huella en el mundo al ser los principales en motivar al cantante a hablar de su vida, recordando sus momentos felices y los episodios más duros.

Aranguibel deja su marca para las grandes compañías audiovisuales

Leonardo Aranguibel es cineasta, periodista, profesor universitario, productor y director. Cursó sus estudios en Escuela de Cine de Londres (Londom Film School).

Aranguibel ha dirigido telenovelas para Telemundo en EE.UU y para Radio Caracas Televisión en Venezuela. Ha sido Productor Ejecutivo de versiones locales de series como Desperate Housewives, Grey’s Anatomy, The Amazing Race, entre otros. Encargado de producción de  HBO Latin América.

Jurado de los premios Emmy internacional de los años 2003, 2009, 2014 y hoy miembro de la institución Internacional Academy of Television Arts and Sciences. Actualmente Director de Producción de Disney Media Distribution, The Walt Disney Company, para América Latina, EE.UU Hispano, Europa, Medio Oriente y África.

Aranguibel durante la grabación de "Hasta que te conocí" (Foto: Cortesía)

Aranguibel durante la grabación de “Hasta que te conocí” (Foto: Cortesía)

En una entrevista para el portal D.latinos.com, el productor Aranguibel confesó cómo logró contactar y convencer al artista para contar su vida:

“Fue muy difícil porque Juan Gabriel es muy reservado con su vida privada. Es de esos artistas que entrega todo en el escenario y fuera de eso marca distancia. Llegué a él gracias a una de sus amigas, Mary Black Suárez, otra de las productoras de la serie. Le envié el argumento original acompañado de una carta personal en la que describía lo que significa él en mi vida. Yo me trasnochaba hasta las 5:00 de la mañana cantando sus canciones.”

Mary Black Suárez, una carrera de 29 años

La venezolana estudió en Universidad Central de Venezuela para luego trasladarse a EE.UU en el 87. Es productora ejecutiva galardonada, que cuenta con una experiencia de 29 años en la industria de entretenimiento, su principal objetivo es la producción ejecutiva de espectáculos y programas para redes de televisión como Telefutura, Univisión, Nickelodeon Latinoamérica y Telemundo, entre otras cadenas de televisión.

Productora de “Premios Lo Nuestro”, “Nuestra Belleza Latina”, “¿Qué dice la gente?” entre otros programas que se agregan al currículo de la productora.

Se ha destacado como administradora de la Academia Latina de la Grabación (Latin Grammy) durante los últimos 7 años y forma parte del Comité Ejecutivo desde hace 4 años. Ha ganado cuatro premios Emmy regionales y recientemente fue nominada para el Latin Grammy.

Mary Black Suárez con Julián Román (Foto: Cortesía Twitter)

Mary Black Suárez con Julián Román (Foto: Cortesía Twitter)

En la actualidad, es fundadora de MBS Entertainment y cofundadora de “SOMOS Productions” de la cuál es Vicepresidenta. Durante los últimos años ha trabajado como productora ejecutiva independiente tanto para la televisión como en la música.

Black Suárez reveló a todotvnews.com, que jugó un papel indispensable para la creación de la serie:

“Le conté que tenía la oportunidad de hacer el proyecto de mi vida, que es dar a conocer su vida. Lo pensó y entiendo que estaba muy claro que él tenía que hurgar en situaciones que lo iban a volver a hacer sentir cosas que tal vez no eran las más bonitas o agradables. Tenía que hacer una búsqueda interior. El recordarlo es volverlo a sufrir. Él lo volvió a sufrir para contarnos su historia.”

El “Divo de Juárez” se quebrantó al recordar

Inicialmente se grabarían entrevistas en video pero se decidió cambiar a audio porque era más íntimo. La entrevista fue exclusiva de Mary Black Suárez porque lo ideal era un ambiente armonioso para revivir su pasado; la delicadeza de una amiga era la mejor, opción aparte de ello; el plan no habría sido posible sin ella y Black debía ser parte de ese gran proyecto porque es, sin duda una oportunidad única. El argumento de la serie fue escrito por Leonardo Aranguibel.

Juan Gabriel contó cosas de las que nunca se había hablado a sí mismo. En varias ocasiones se le quebraba la voz, un impacto emocional para el artista; tantos años ocultando esas memorias en lo más profundo de sus pensamientos y regresó a ello. En varias sesiones se dieron las entrevistas, las cuáles duraron de 10 a 12 horas.

Escena de "Hasta que te conocí" (Foto: Cortesía)

Escena de “Hasta que te conocí” (Foto: Cortesía)

El cantante confió plenamente en los realizadores, después de la entrevista dejó que su creatividad floreciera. La única duda del músico era, el actor colombiano que lo interpretaría. Al ver el primer episodio quedó convencido que Julián Román era el indicado para representar su historia.

Siete décadas de trayectoria en la que, Juan Gabriel se presenta como un ser humano que vive y siente, le pasan cosas buenas y malas que debe enfrentar. Se percibe como su núcleo familiar influenció en su personalidad.

Alberto Aguilera Valadez nombre real de artista, escribió el tema de “Amor eterno” para su madre, no un amor de pareja es dedicado a eso amor que no tuvo y que durante toda su vida le faltó. El gran amor de su vida fue su madre como dice la ejecutiva Black “La fuente de sus inspiración es el amor que nunca recibió de su mamá”.

Todos los lunes a las 10:30pm se imiten los episodios “Hasta que te conocí, la serie que retrata la vida del músico Juan Gabriel, el expresó para un comunicado emitido por TNT: “Quiero que sea un bello recuerdo, ese es mi deseo”.

Mariana Medina (Pasante) / Agencias

Noticia al Día

No olvides compartir en >>