- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Expolicía violaba a sus dos hijas y las amenazaba para que callaran: la mamá lo sabía y también quedó detenida en Falcón

- Publicidad -

Un nuevo suceso sacude a las comunidades del estado Falcón. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo el pasado viernes en Coro, municipio Miranda, a un expolicía sindicado de abusar sexualmente de sus dos hijas adolescentes.

Lee también: Hallan muerto a uno de los nueve falconianos desaparecidos (+Video)

Se supo que la terrible situación ocurría desde que eran niñas y de la cual estaba al tanto, aparentemente desde hace un año, su esposa, quien también se encuentra detenida por no denunciar o impedir el abuso contra sus hijas.

Las adolescentes además de ser abusadas, habrían sido amenazadas para que mantuvieran los hechos en silencio, sin embargo, en la institución en la cual estudian personas que se encargan de evaluar el comportamiento de los estudiantes detectaron las secuelas emocionales de una de ellas, ante lo cual se habrían indagado y puesto al tanto al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y éstos con el CICPC.

La identidad de las víctimas se mantiene en resguardo conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente. El padre biológico de las adolescentes está detenido, tiene 42 años y reside en el sector Chimpire.

El aprehendido estuvo dentro de la Policía del estado Falcón desde el 16 de diciembre de 1992 hasta el 22 de diciembre del 2010, según registros del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Para el año 2020, el expolicía estudiaba electricidad en la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero. En cuanto a la madre de las adolescentes, tiene 37 años y fue imputada por omisión de tales delitos.

El padre biológico de las adolescentes de 15 y 14 años fue imputado por violencia sexual con víctima especialmente vulnerable agravada y continuada.

Una fuente explicó que el delito obedece a la presunción de que, con el transcurrir del tiempo, se permitió la ejecución de los delitos, aparentemente la madre sabía desde hace un año sobre el abuso sexual.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -