Ramos Allup: TSJ decidió no obstaculizar el revocatorio

Ramos Allup: TSJ decidió no obstaculizar el revocatorio

Henry Ramos Allup. Foto: Prensa AN

Henry Ramos Allup. Foto: Prensa AN

El presidente de la Asamblea Nacional anunció que el referendo revocatorio “por ahora no será detenido”, luego de que denunciara la existencia de una supuesta sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que anularía el 1 % de las firmas.

El diputado señaló que ante las denuncias y presiones nacionales e internacionales, el Ejecutivo “decidió que la decisión se detuviera momentáneamente”, pero reiteró que el documento está listo.

“Estuvieron evaluando entre dos posibilidades: matar el revocatorio de una vez, pero eso les pareció políticamente gravoso, y optaron por esa opción, que era retrotraer el referendo a la etapa de recoger el 1 % de las firmas porque era menos impactante para la opinión pública”, detalló.

Ramos Allup indicó que al “mecanismo constitucional no puede renunciar nadie, no es propiedad de nadie, si no de la gente que firmó y no es tranzable, porque es un derecho constitucional”.

Exhortó al Consejo Nacional Electoral a anunciar la fecha de la recolección del 20 % de las rúbricas, pero asegura que el ente electoral “no quiere activar” el referendo porque “sabe que al hacerse el gobierno se acabó”.

Unión Radio

No olvides compartir en >>