- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Registro de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida arranca este sábado en cinco municipios del Zulia

- Publicidad -

Una fiesta cultural es lo que ocurrirá desde este sábado 2 de febrero en el país, con el registro de creadores y creadoras de la música, la danza, el canto, la artesanía, entre otras expresiones culturales tradicionales, así como investigadores, con la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, propulsada por el presidente Nicolás Maduro.

El objetivo del lanzamiento de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida es realzar, preservar y difundir las expresiones culturales tradicionales de la Venezuela multiétnica y pluricultural.

La directora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el Zulia, Keyla González, manifestó que este es el primero de los ocho vértices de esta gran misión, que en el caso de la entidad zuliana se iniciará en cinco municipios: Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, Miranda, Mara y Guajira, para luego y de manera progresiva irse desplegando en el resto de las 21 localidades.

Hasta el 20 de abril

“El primer vértice, que iniciamos este sábado 2 de febrero, y previsto para culminar el próximo 20 de abril, se denomina Culturas de Venezuela en Movimiento. Es un registro amplio al que están llamados a participar investigadores, practicantes, bailarines, coreógrafos, compositores, agrupaciones del país, entre otros, de todas las disciplinas artísticas. Esto nos permitirá tener un mapa completo de las expresiones y sus ejecutantes y con ello una data que más que números nos dará también un diagnóstico en lo social de los exponentes y de la extensa diversidad cultural de nuestro país”, manifestó González.

Indicó que los espacios destinados para el registro son las plazas Bolívar del país, las cuales serán el centro para este registro que se llevará adelante desde las 9.00 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde.

Contó González que el objetivo de esta nueva gran misión nace de algunos cultores, entre quienes figuran Iván Pérez Rossi y Francisco Pacheco, entre otros importantes representantes de la cultura nacional, por la necesidad de fortalecer y proteger la identidad y diversidad cultural venezolana, con una mirada hacia las nuevas generaciones por la transmisión de la tradición.

“No solo se pretende refrescar, ampliar la política pública en materia cultural, sino también reavivar el movimiento cultural venezolano, por lo que están llamados todos los artistas, productores, luthieres, exponentes de la danza, músicos, artesanos, escritores, poetas, creadores y trabajadores culturales, investigadores”, destacó la representante de la cartera ministerial de Cultura en el Zulia.

Lee también: El 2 de marzo arranca el censo de la Gran Misión Viva Venezuela en todas las plazas Bolívar del país

Noticia al Día / Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -