- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

La arepa entre los mejores 50 sandwiches del mundo

- Publicidad -

El portal Taste Atlas publicó este domingo un ranking de los 50 mejores sandwiches del mundo, donde la arepa venezolana ocupa el puesto 33.

Mientras que la arepa reina pepiada ocupa el 27. Esta valoración se basa en las opiniones de 15 mil 858 usuarios, de los cuales 11 mil 389 fueron considerados legítimos hasta el 5 de febrero.

La arepa, cuyo origen se atribuye a Venezuela debido a que las tribus originarias como los timotocuicas, arawakos, caribes y karinas la consumían durante la conquista, se ha destacado en el ranking. Su nombre proviene de la palabra indígena cumanagota erepa (maíz).

El investigador especialista en gastronomía Víctor Moreno, aseguró en septiembre de 2023 que, aunque la arepa pudo haber surgido en algún sector de Venezuela o Colombia, son los venezolanos los que han destacado por la diversidad de los rellenos que le han introducido a este alimento. Además, el éxodo de venezolanos ha llevado a este patrimonio inmaterial de la humanidad a diversos rincones del mundo.

Moreno abordó el tema de la arepa en atención al Día Mundial de la Arepa, que se celebra el segundo sábado de septiembre.

Explicó que la fuente documental más antigua que se conoce en relación con la arepa data de mediados del siglo XVI, en un libro de un comerciante florentino llamado Galeotto Cei, quien visitó los territorios que hoy constituyen República Dominicana, Colombia y Venezuela y describió un alimento hecho con una masa de maíz que se cocía en un budare y que las poblaciones autóctonas llamaban arepa.

Lee también: La arepa cabimera: El “monte Everest” de la gastronomía zuliana, que nació con el boom petrolero

Noticia al Día / Nuevo Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -