Al Dia

La misión de Rocío San Miguel era comunicar los avances de la operación Brazalete Blanco: Aseguró el fiscal Saab


229813

El rol de Rocío San Miguel en la operación Brazalete Blanco sería comunicar sobre acciones terroristas, según lo informó el fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, y es la razón por la cual fue detenida.

“Ella tenía una misión, la de comunicar en tiempo real los avances de las acciones terroristas que se irían desarrollando, en función de su implicación en este caso”, dijo.

El Fiscal mostró el video del ex militar Ányelo Heredia, quien señala a algunos de los involucrados en la denominada operación Brazalete Blanco que se iniciaría en Táchira el 1 de enero.


Como detalle importante, se refirió a la “orden de operaciones” nombrada en el video por Heredia, y que según las investigaciones aparece la abogada Rocío San Miguel mencionada.

“Aparece textualmente mencionada en la orden de operaciones del cual Ányelo Heredia dice que responsabilizaron al teniente coronel César Ciero, vinculado de manera directa”, agregando que “ella tenía una misión, la cual era comunicar en tiempo real los avances de las acciones terroristas que se irían desarrollando, calculen ustedes eso, en función de su implicación en este caso, en que las investigaciones están en marcha y aparecerán nuevos detenidos”, afirmó Saab.

Dijo que en las extracciones telefónicas hay cosas muy delicadas que están en reserva legal. “Las mismas la vinculan en esa campaña en contra de la FANB y ella reconoce su papel de estar conspirando y mal poniendo las FANB en Europa y en Estados Unidos”.


“Mitómanos”

El fiscal Saab califica como “mitómanos” a los defensores de derechos humanos que denunciaron la desaparición forzada de Rocío San Miguel, e insistió en que se respetaron todas las premisas legales.


“El 12 de febrero fue presentada Rocío San Miguel, dentro de los lapsos legales correspondientes, y en estricto apego al respeto de los DDHH y garantías constitucionales se realizó la audiencia de presentación, ‘para los neófitos del derecho’, previo a una orden de aprehensión con una detención”,  declaró el Fiscal General de la República.

Indicó que es “imposible, señores mitómanos, digan que haya existido en este caso, la cualidad brutal y terrible que condenamos, de desaparición forzada”, que explicó es “literalmente el secuestro de una persona que no aparece como detenida, que no es presentada ante un tribunal…”.

Lee también: Dictan privativa de libertad contra Rocío San Miguel y será recluida en el Sebin según su abogado

Noticia al Día / Últimas Noticias



Candy Valbuena

Entradas recientes

Milei envía militares a Venezuela para proteger embajada argentina

Las tensiones entre el gobierno argentino y la el de Venezuela se elevan. Javier Milei…

28 de marzo de 2024

Los Clippers se hicieron fuertes en el regreso de Harden a Philadelphia

Los Clippers se hicieron fuertes en el regreso de Harden a Philadelphia. Foto: RRSS

28 de marzo de 2024

Un muerto y cuatro heridos tras motín en una cárcel de Ecuador: de este reclusorio se fugó el temido criminal alias “Fito”

Un motín carcelario en el Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas Nº 4 de Guayaquil,…

28 de marzo de 2024

Se ganó la confianza de su jefe para robarle 11 mil dólares

-Funcionarios del CICPC adscritos a la coordinación de investigaciones de delitos contra la propiedad de…

28 de marzo de 2024

Los Warriors salen victoriosos pese a expulsión de Draymond Green

Los Warriors salen victoriosos pese a expulsión de Draymond Green. Foto: RRSS

28 de marzo de 2024

Petro expulsa a diplomáticos argentinos por ofensas de Milei

Colombia ordenó expulsar a «diplomáticos de la embajada de Argentina» en Bogotá tras una serie…

28 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad