- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Fedeagro aseguró que la producción de maíz creció 46 por ciento este año

- Publicidad -

La producción de maíz en Venezuela aumentó este año 46 por ciento respecto a 2021, dijo este miércoles la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), al facilitar el informe de cierre de cosecha de 2022. Aun así, solicitan el aumento del financiamiento, que fue de 120 millones de dólares, frente a los mil 500 millones que se necesitan.

El presidente de la organización gremial, Celso Fantinel, indicó que la producción de este cereal, líder en el mercado local, cerró el periodo con 1,1 millones de toneladas, cuando en 2021 llegó a las 750 mil toneladas, superando las expectativas del sector que se ubicaban en un millón de toneladas.

El 2019, cuando se cosecharon 450 mil toneladas, fue el último año de una caída sostenida que registraba la producción desde 2016, cuando el país produjo 1,36 millones de toneladas.

A partir de 2020, la cosecha de maíz, que llegó a 524 mil 390 toneladas, empezó a crecer, siempre según Fedeagro.

En términos generales, Fantinel aseguró que 2022 fue un año “muy bueno” para la agricultura, con una recuperación en la superficie sembrada de alimentos como el maíz y el arroz, y se espera que el crecimiento continúe en 2023, lo que va a significar mayores empleos que se necesitan tanto en las zonas rurales con actividades agrícolas.

El gremialista pidió al Ejecutivo un aumento en la financiación al sector, que accedió este año a “unos 120 millones de dólares”, cuando el requerimiento es de mil 500 millones de dólares para la compra de insumos, maquinaria y equipos, según estudios elaborados por Fedeagro.

Lee también: Gremio asegura que la actividad industrial de Venezuela creció 12 por ciento en un año

Noticia al Día

Con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -