- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Venezuela inicia proceso para extradición del hermano de Niño Guerrero desde España

- Publicidad -

Venezuela inició el proceso de extradición desde España de Gerso Isaac Guerrero Flores, hermano de Héctor Guerrero Flores, alías el (Niño Guerrero).

Así lo informó este martes Tarek William Saab, fiscal general de la República, durante una rueda de prensa, en la cual señaló que dicho sujeto fue detenido en el referido país por una alerta roja solicitada por el Ministerio Público (MP).

Según nota de prensa emitida por la Policía Nacional de España, Gerso Guerrero era buscado por Venezuela por los delitos de terrorismo, tráfico de seres humanos, tráfico de armas, extorsión, blanqueo de capitales y de asociación ilícita para delinquir.

Diez bandas han sido desarticuladas desde el 2019

Durante su alocución en horas del mediodía de este martes 19 de marzo, el fiscal de la República, Tarek William Saab, informó que desde el 2019 las autoridades militares y policiales del país han logrado la desarticulación de al menos diez bandas delictivas, incluyendo el Tren de Aragua.

El alto funcionario resaltó que en total hasta la presente fecha hay 44 detenidos por su participación en el Tren de Aragua, mientras que otros 102 tienen orden de aprehensión. Detalló que entre las mafias desarticuladas destacan El Koki de Wílmer Bachiller, la de El Conas de Carlos Capas, Eduardo Delicias y de El Yiyi Boscán.

“Entre estas bandas hay 166 detenidos, 144 órdenes de aprehensión y 32 condenados. A ellos les gustaría que hubiese miles de bandas, como en los años 70, 80 y 90. Aquí mataban a gente solo para robarles un par de zapatos de cierta marca deportiva; o por llevar cierto tipo de lentes. Ni siquiera los robaban, los mataban y luego se los quitaban”, dijo Saab.

El fiscal, antes de finalizar, indicó, que entre los años 2017 y 2023 los casos de robo de vehículos disminuyeron 93 por ciento; los de hurto de carros 84; los homicidios calificados han disminuido 87%; los hurtos calificados 80, mientras que los robos agravados mermaron 77 por ciento.

Lee también: Atrapan al hermano de “Niño Guerrero” en España (+Video)

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -