Así quedó conformada la FANB liderada por Padrino López (Infografía)

Así quedó conformada la FANB liderada por Padrino López (Infografía)

Vladimir Padrio López fue ratificado como ministro de Defensa. Foto: AVN

Vladimir Padrino López fue ratificado como ministro de Defensa. Foto: AVN

Venezuela amaneció este viernes con una reestructuración parcial del alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que continuará siendo liderada por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien fue ratificado en su cargo.

En un acto de graduación de tenientes y alférez celebrado anoche en  la Universidad Militar Bolivariana, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó al general en jefe Vladimir Padrino López como ministro del Poder Popular para la Defensa por  su “firmeza, liderazgo y honestidad”.

Maduro también anunció la nueva conformación de la FANB, y designó al mayor general Antonio Benavides Torres como comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en sustitución de Néstor Reverol, quien “tendrá nuevas responsabilidades”.

El almirante Orlando Maneiro Gaspar sustituyó a Franklin Montplasier como comandante general de la Armada, y el mayor general Edgar Valentín Cruz Arteaga estará al frente de la Aviación Militar.

Maduro ratificó en su cargo al general Remigio Ceballos como jefe del Comando Estratégico Operacional; el mayor general Juan de Jesús García Toussaintt dirigirá el Ejército Bolivariano y el mayor general César González estará en la Comandancia General de la Milicia.

 El almirante Maneiro Gaspar comandará la Armada Bolivariana, y el general de división Rodrigo Herrera Contreras será el jefe del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai).

Al enfatizar que las designaciones son para “dinamizar y fortalecer la FANB”, Maduro informó  la nueva estructura de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI).

La REDI Central se dividió en dos nuevas regiones: la REDI Capital, compuesta por el Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda, y la REDI Central, conformada por los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy.

Al frente de la REDI Capital se designó al general de división José Adelino Ornella Ferreira.

El jefe de la REDI Central será el general de división Jesús Suárez Churio.

 La REDI Los Llanos será comandada por el general de división Iván Hidalgo Terán.

La REDI Occidente (Falcón, Lara, y Zulia) será liderada por el general de división Tito Urbano Meleán.

Al frente de la REDI Los Andes estará el general de división José Temistocles Morantes Torres.

La REDI Oriente será dirigida por el general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Sergio Rivero Marcano.

La  REDI Guayana tendrá como jefe al general de división Carlos Augusto Leal Tellería, mientras que para la Región Marítima Insular se designó como jefe al vicealmirante Edglis Herrera Balza.

Infografía: Juan Camacaro

Noticia al Día

No olvides compartir en >>