- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27.2 C
Zulia

Venezuela está lista para recibir el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas

- Publicidad -

Venezuela está lista para recibir del 24 al 29 de febrero, el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, competición que otorgará cupos para la halterofilia en París 2024.

En una nota de prensa, el Ejecutivo indicó que el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, recibió este viernes, en Caracas, al presidente de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, Mohammed Jalood, quien supervisará el torneo en el que participarán pesistas de 21 países de América.

Maldonado y el funcionario iraquí “conversaron y acordaron sobre proyectos estratégicos”, así como sobre la masificación de esta disciplina y la búsqueda del alto rendimiento.

“La cita deportiva se llevará a cabo de acuerdo a las regulaciones de competencia de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés) y bajo la supervisión de la Confederación Panamericana”, señaló el escrito.

El Gobierno venezolano remarcó que la competición, que se hará en un gimnasio caraqueño, “otorgará importantes puntos para el escalafón olímpico y será clasificatorio” para la cita parisina que arranca en julio, aunque no se dieron detalles de cuántos cupos estarían en juego o cuántos pesistas levantarán pesas en Caracas.

En el caso de Venezuela, contará con 20 deportistas (diez mujeres y diez hombres), de los cuales cuatro se encuentran “en zona de clasificación y otros cinco “van en ruta de consolidar su pase” a París.

Noticia al Día / EFE

Lee también: David Martínez recibió la bienvenida de Los Ángeles FC

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -