- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Se cumplen 56 años del terremoto de Caracas que dejó más de 250 muertos

- Publicidad -

Hoy 29 de julio se cumplen 56 años del terremoto de Caracas de 1967, uno de los desastres naturales más trágicos en la historia del país.

A las 8.05 de esa noche la capital del país y el Litoral central (La Guaira) fueron sacudidos por un terremoto de magnitud 6,5 a 6,7 en la escala de Richter, el cual duró al rededor de 35 segundos.

El devastador hecho dejó un balance de al menos 283 personas fallecidas, más de dos mil heridos y miles de damnificados. La ciudad quedó en ruinas, con edificios destruidos y calles bloqueadas, dejando una pérdida material de diez mil dólares para la época.

A pesar de la tragedia, el terremoto de Caracas también dejó un legado de solidaridad y cooperación entre los caraqueños, quienes se unieron para ayudar a los afectados y reconstruir la ciudad. Escenas de ciudadanos trabajando juntos para remover escombros, transportar víveres y medicinas y brindar asistencia a los afectados se convirtieron en un símbolo de la resiliencia.

56 años después, todavía se recuerda el terremoto de Caracas como un evento trágico que cambió la historia de la ciudad y de Venezuela. Aunque la ciudad ha sido reconstruida y ha crecido desde aquel entonces, la memoria del terremoto sigue viva en la sociedad venezolana.

Lee también: https://noticialdia.com/al-dia/rescatistas-venezolanos-regresan-al-pais-luego-de-prestar-apoyo-en-turquia-tras-terremoto/

Noticia al Día con información de Funvisis

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -