LeBron James y Floy Mayweather Jr. honran legado de Muhammad Ali

LeBron James y Floy Mayweather Jr. honran legado de Muhammad Ali

Foto: Archivo.

Las reacciones al fallecimiento de Muhammad Ali son constantes en el mundo del deporte de Estados Unidos, con el jugador de Baloncesto LeBron James y el púgil Floyd Mayweather Jr. calificando su figura de pionero en favor de los derechos de los atletas afroamericanos.

James, que se encuentra con los Cavaliers de Cleveland en Oakland, donde disputa las sextas Finales de la NBA consecutivas, dijo sentirse triste por el fallecimiento de Ali, pero orgulloso de todo lo que hizo por los deportistas negros desde que llegó al boxeo.

“Su clase dentro del cuadrilátero trascendió para siempre, pero sobre todo lo que hizo, cuando nos abrió a todos los deportistas negros las puertas para que ahora tengamos todo lo que queramos conseguir”, declaró James. “No era simplemente el mejor por cómo dominaba a sus rivales, sino por lo que hizo por los demás y los más necesitados”.

James, que se ha convertido en uno de los profesionales más comprometidos con los asuntos polémicos que afectan a la sociedad y la comunidad negra, reconoció que Ali es uno de los que más le han inspirado para seguir adelante con la filosofía de aprovechar la fama y fortuna que posee para que puedan tener un impacto positivo en las personas que están fuera del baloncesto.

“La personas olvidan lo que tú haces como profesional”, declaró James. “Se olvidan de los títulos y las demás cosas que puedes conseguir como profesional, pero de lo que nunca se olvidan es de como tú los haces sentir con las acciones”.

Floyd Mayweather Jr., que se ha convertido en el púgil de mayores ganancias en la historia del mundo del boxeo, destacó que gracias a lo que hizo Ali él ha podido conseguir lo que ahora tiene.

“Pavimentó los caminos, nos abrió las puertas a los deportistas negros para que, en mi caso, haya podido conseguir lo que ahora tengo”, destacó Mayweather Jr. “Ha muerto un gran hombre y hemos perdido a una leyenda y un héroe”.

EFE

No olvides compartir en >>