La historia de Julia, Blu y Caramelo, la paloma "enfermera" y los perros rescatados del terremoto en Ecuador

La historia de Julia, Blu y Caramelo, la paloma “enfermera” y los perros rescatados del terremoto en Ecuador

Gracias a este intenso trabajo, Rescate Animal Ecuador, World Animal Protection, ha cambiado la vida de muchísimos animales

Gracias a este intenso trabajo, Rescate Animal Ecuador, World Animal Protection, ha cambiado la vida de muchísimos animales

Junto a socios locales de la Fundación Rescate Animal Ecuador, World Animal Protection está protegiendo la vida de las mascotas afectadas por el terremoto del 16 de abril y las fuertes réplicas.

Gracias a este intenso trabajo, han  cambiado la vida de muchísimos animales en la zona más vulnerada del desastre. Conoce sus historias a continuación:

Julia, la enfermera

 

Julia hizo gran amistad con los animales del refugio

Julias hizo gran amistad con los animales del refugio

Del poblado de Crucita fue rescatada una paloma, a quien llamaron Julia. A ella la encontraron junto a su hermano, quien murió a causa del sismo del 16 de abril.

El ave fue llevada al campamento en Portoviejo, donde aprendió a comer de la mano de los voluntarios y a comenzar a volar. Sin embargo, su placer era caminar y pasear entre los gatos y perros rescatados que estaban en el lugar, dándoles compañía a los animales hospitalizados.

Julia se convirtió en amiga leal de Hope, un perro abandonado por su familia y que no podía caminar debido a una fractura. Hope fue llevado a Guayaquil, para continuar con su tratamiento. Y Julia fue adoptada por su rescatista, y vive en un jardín abierto y ventilado.

Blu, el perro luchador

Blu, un gran luchador

Blu, un gran luchador

Este cachorro estaba en el dormitorio de una casa en Portoviejo con su familia, cuando sintió las vibraciones del terremoto. Corría mientras su hogar caía a pedazos, cuando una de las puertas cayó sobre su pata derecha y no pudo moverse más.

La brigada médica recibió a Blu para darle atención médica, y lo trasladaron a Guayaquil para ser operado por una fractura. Blu está en recuperación en un hogar temporal, y espera ser adoptado pronto por una familia con recursos para cuidar de su salud.
Caramelo, una madre preocupada

Caramelo vivía triste y temerosa, incluso intentando escapar de los rescatistas varias veces

Caramelo vivía triste y temerosa, incluso intentando escapar de los rescatistas varias veces

Esta perrita, muy temerosa, llegó a Portoviejo con voluntarios de las brigadas veterinarias. Quienes la veían deambular decían que Caramelo había parido recientemente, pero que le habían arrebatado a sus cachorros.

Desde ese momento, Caramelo vivía triste y temerosa, incluso intentando escapar de los rescatistas varias veces. La perrita estaba desnutrida y con deshidratación severa. Hoy, afortunadamente, ya está recuperada y viviendo en un nuevo hogar.

Noticia al Día/Worldanimalprotection

 

 

 

 

No olvides compartir en >>