Elmer Figueroa Arce y nuestra Valentina Quintero están de cumpleaños hoy: Ahh, bueno, Elmer es Chayanne

Elmer Figueroa Arce y nuestra Valentina Quintero están de cumpleaños hoy: Ahh, bueno, Elmer es Chayanne

Chayanne y Valentina Quintero cumplen hoy

Chayanne y Valentina Quintero cumplen hoy

Elmer Figueroa Arce (San Lorenzo, Puerto Rico; 28 de junio de 1968), más conocido por su nombre artístico Chayanne, es un cantante, bailarín y actorpuertorriqueño ex integrante de Los Chicos.

Ha vendido más de 40 millones de álbumes en todo el mundo.1 Entre sus sencillos más exitosos se encuentran; «Fiesta en América», «Tú pirata soy yo», «Tiempo de vals», «Provócame», «Baila Baila», «Lo dejaría todo», «Yo te amo», « Torero», «Un siglo sin tí», «Te echo de menos», «Si nos quedara poco tiempo», «Me enamoré de tí», «Humanos a marte», entre otros más.

Valentina Quintero Montiel (Caracas, Venezuela, 28 de junio de 1954) Comunicadora Social venezolana, conductora de programas en radio y televisión. Escritora de impresos como libros, agendas, revistas y prensa.

Hija de Tony Quintero y Ana Carlota Montiel de Quintero, con dos hermanos mayores Cristóbal y Susana; y dos hermanos menores Inés y Antonio.

Estudió en el Colegio San José de Tarbes desde kinder hasta quinto año de humanidades, y realizó estudios superiores en la Universidad Católica Andrés Bello, graduándose en 1976 de Licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Con el plan de becas Gran Mariscal de Ayacucho, realizó una maestría en la Universidad de Boston, en EEUU. Dónde le otorgaron el título de Magister en Tecnología Educativa.

En 1980, después de múltiples tratamientos médicos para aumentar la fertilidad nace su única hija.

En 1981, regresó a Venezuela para cumplir su objetivo “Lo que encendía mi espíritu era la educación por medios audiovisuales para cambiar el mundo”. Sin descuidar las atenciones que la maternidad exige.

En 1982, comenzó a trabajar en la Biblioteca Nacional junto a Virginia Betancourt durante 7 años.

Wikipedia

No olvides compartir en >>