- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
28.1 C
Zulia

Maritza Sayalero: nuestra primera miss Universo es hoy una muchacha de 63 años

- Publicidad -

Maritza Sayalero es una reconocida modelo y reina de belleza venezolana, nacida el 16 de febrero de 1961 en Caracas, Venezuela. Es especialmente conocida por haber ganado el título de miss Universo en 1979, convirtiéndose en la primera venezolana en lograr este prestigioso reconocimiento. Desde entonces, ha sido una figura destacada en el mundo de la moda y la belleza. Después de su reinado como miss Universo, Maritza Sayalero ha estado involucrada en diversas actividades benéficas y ha seguido siendo una figura influyente en su país natal. Su legado como embajadora de la belleza y la elegancia perdura hasta el día de hoy.

Se destacó en el mundo de la belleza y los concursos de belleza desde una edad temprana. En 1979, representando a Venezuela, participó en el concurso de Miss Universo, donde su belleza, elegancia y carisma la llevaron a ganar el codiciado título. Su victoria no solo la catapultó a la fama internacional, sino que también contribuyó a consolidar la reputación de Venezuela como una potencia en concursos de belleza. Maritza Sayalero es recordada por su gracia y su presencia escénica durante el concurso, lo que la llevó a ser coronada como la mujer más bella del universo en 1979. Su triunfo fue un hito significativo en la historia de los concursos de belleza y sigue siendo un motivo de orgullo para Venezuela y para todos sus seguidores.

Pasó su infancia en Venezuela, específicamente en la ciudad de Caracas. Esta ciudad es la capital de Venezuela y es conocida por su diversidad cultural, su vibrante escena artística y su belleza natural. La infancia de Maritza en Caracas probablemente influyó en su desarrollo personal y en su futura carrera en el mundo de la moda y los concursos de belleza.

El día que Maritza Sayalero ganó la corona de miss Universo fue el 20 de julio de 1979 en Perth, Australia. Durante la ceremonia final del concurso, Maritza deslumbró al público y al jurado con su elegancia, gracia y presencia escénica. Su desempeño destacado en todas las etapas del concurso, así como su carisma natural, la llevaron a ser coronada como la mujer más bella del universo. Después de ser anunciada como la ganadora, Maritza Sayalero recibió la emblemática corona de miss Universo y se convirtió en un símbolo de orgullo para Venezuela. Su victoria fue un momento histórico y memorable, no solo para ella sino también para su país natal. La coronación de Maritza Sayalero como miss Universo no solo marcó un hito en su vida personal, sino que también dejó una huella imborrable en la historia de los concursos de belleza a nivel mundial.

Matrimonio según impactovenezuela.com

Su paso por el año de reinado no fue en vano. Maritza viajó por todo el mundo e, incluso, protagonizó uno de los tantos “momentos Miss” de la historia. A su salida de una reunión en Chile, le dijo a la prensa que Augusto Pinochet era “lindo y bello”. Esto la puso dentro de esos hechos preferibles de no recordar; debido al carácter dictatorial y autoritario que vivía el país en esa época bajo el mandato del ahora fallecido expresidente.

Sin embargo, sus viajes le dejaron muchas más experiencias gratas. Como el amor. En una visita oficial a Ensenada en México, Maritza Sayalero acudió a una recepción organizada por la máxima figura del tenis de ese país, Raúl Ramírez. Varias veces ha contado Maritza que lo que menos pensó fue que ese compromiso como Miss Universo le presentaría al hombre de su vida.

El 6 diciembre de 1980 la pareja se casó en la misma ciudad. 40 años, tres hijos y un nieto más tarde, Maritza vive con su familia en la misma ciudad. Es activa en las redes sociales, donde comparte con sus seguidores momentos retro de su tiempo de Miss y actuales. Pero también la lucha que desde hace seis años tiene con el amor de su vida, quien fue diagnosticado con mal de Parkinson.

Y a su familia es que se dedicó Maritza desde su matrimonio. No buscó hacer carrera artística, ni tampoco a cultivar su profesión de arquitecta. Sin embargo, hace unos años se animó a debutar como actriz en una producción de Boomerang, La Banda, junto a uno de sus hijos.

Con IA Luzia

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -