- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Mercado farmacéutico venezolano cayó un 9% en los dos primeros meses del año: Según datos de Cifar

- Publicidad -

-Según datos suministrados este domingo a EFE por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), el mercado farmacéutico de Venezuela cayó un 9% en los dos primeros meses del año respecto al mismo período de 2022.

La Cámara de la Industria Farmacéutica señaló que, en enero y febrero pasados, se colocaron en el mercado 25,80 millones de medicamentos, unos 2,64 millones de unidades menos en comparación con en el mismo lapso de 2022, cuando se distribuyeron 28,44 millones de medicinas en las farmacias.

La mitad de los medicamentos que se distribuyen en el país son de producción nacional y la otra mitad los importan, de acuerdo con Cifar.

Bajo poder adquisitivo

El presidente de Cifar, Tito López, dijo recientemente a EFE que, pese a la mejora económica registrada desde mediados de 2021, todavía representa un problema para la industria el bajo poder adquisitivo del venezolano.

«Lo que más se vende son analgésicos, antiinflamatorios, esos productos que son de precio bajo», señaló.

Crecimiento en 2022

El mercado farmacéutico venezolano cerró el año pasado con un crecimiento del 21,9% respecto a 2021, al aumentar de 159,28 millones a 193,77 millones el número de medicinas distribuidas en las farmacias. Entre 2014 y 2019, el mercado cayó un 75%, según las estadísticas de Cifar.

De acuerdo con la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), el sector farmacéutico operó a un 51,3% de su capacidad instalada durante el cuarto trimestre de 2022, lo que supuso un crecimiento de 15,3 puntos respecto a su operatividad del mismo período de 2021, cuando usaba el 36% de su capacidad.

Lee también: Presidente de la CIFAR, Tito López: Estable el sector farmacéutico del país

Noticia al Día/Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -