Cancilleres de 15 países emiten comunicado sobre Venezuela en la Asamblea de la OEA

Cancilleres de 15 países emiten comunicado sobre Venezuela en la Asamblea de la OEA

Foto: @Almagro_OEA2015

Foto: @Almagro_OEA2015

Este miércoles 15 cancilleres de diferentes países emitieron un comunicado sobre la situación en Venezuela, en el cual ratifican lo dicho en el pasado Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), y manifiestan su apoyo a las reuniones que se realizarán con la participación de los expresidente que impulsan el diálogo en el país, y la convocada por el secretario general, Luis Almagro, para discutir el informe que elaboró recientemente para activar la aplicación de la Carta Democrática.

En el comunicado se lee que Argentina Bélice y Brasil son algunos de los países cuyos representantes apoyan esta declaración.

Los cancilleres reiteraron además su voluntad de “identificar, de común acuerdo, algún curso de acción que coadyuve a la búsqueda de soluciones a su situación mediante un diálogo abierto e incluyente” entre el Gobierno y distintos sectores.

Sobre este documento, Almagro destacó que subraya el “valor de diálogo” y apoya sesión extraordinaria convocada para el próximo 23 de junio.

ClDBD1KUgAAYnxn

ClDBElmUsAA8AAH

Noticia al Día

No olvides compartir en >>