Broncos de Caracas apuesta por el título en la LNB

Broncos de Caracas apuesta por el título en la LNB

El equipo aspira el campeonato. Foto: Cortesía Prensa Broncos

El equipo aspira el campeonato. Foto: Cortesía Prensa Broncos

La apuesta por el talento emergente y la conformación de un equipo competitivo son las premisas de Broncos de Caracas, equipo que participará por primera vez en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) a partir del 10 de junio.

El objetivo es “dar apoyo al talento nacional y promover a las nuevas figuras del baloncesto” además de “alcanzar el título. Para ello “estamos trabajando con compromiso, humildad y respeto”, expresó el gerente general de la franquicia, Mario Ruda durante la presentación oficial realizada este miércoles en Caracas.

El quinteto, que ha estado entrenando en las últimas tres semanas, será comandado por Néstor Salazar, quien cuenta con una basta experiencia en los tabloncillos de Venezuela y recientemente se tituló con Cocodrilos de Caracas en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

“Me siento muy bien de estar en este proyecto (…) el trabajo se me ha hecho fácil por los jugadores; un equipo que maneja bien mi filosofía”, explicó el estratega quien ha dirigido a la mayoría de los atletas que conforman la plantilla, entre los que figuran Axiers Sucre —Jugador Más Valioso de la 2015-2016 en la LPB—; Tulio Cobos; Jhornan Zamora; Yochuar Palacios y Lenín López (ambos campeones con Cocodrilos).

Asimismo, estarán tres nóveles jugadores: Néstor Martínez de 19 años, Yosward Blanco (alero) y Ricardo González (16 años y alero). En este sentido, Salazar comentó que los jóvenes deben “trabajar duro y tener mucha concentración sin importar el rival”.

La plantilla la completan Nelson Palacios, Pedro Brito, Irving Núñez, Eduardo Ríos, Henderson Ramos, Tadeo Rodríguez, Alan Balza, Michael Flores y José Manaure.

Tulio Cobos: “Aportaré lo que pueda al equipo”

El ala-pívot criollo Tulio Cobos se mostró “contento” por incorporarse a la franquicia que tendrá como sede el gimnasio José Papa Carrillo de Parque Miranda. Además, indicó que esta recuperado de su lesión en la rodilla derecha que lo apartó cerca de seis meses del parque y se mantiene enfocado en el aspecto físico.

“Cuando esté al 100% saldré a trabajar”, comentó Cobos quien sufrió la lesión durante su participación en el Torneo Nacional de Ascenso del baloncesto argentino en diciembre pasado.

Ha sido una “recuperación rápida”, sobre todo “en la parte mental”, dijo, al tiempo que señaló que “lo que pueda aportar será mi experiencia y actitud de juego”.

Jean Carlo Martínez: “Deberíamos ganar este torneo”

Entretanto, el gerente deportivo de Broncos, Jean Carlo Martínez, resaltó la experiencia de los jugadores que conforman la plantilla, por lo que la meta principal será obtener el campeonato.

“Deberíamos ganar este torneo o sino llegar a la final que es lo importante, con todos estos jugadores que tenemos no es para quedar tan lejos en la tabla”, dijo.

A su vez informó que en la primera fecha de la temporada está prevista la visita a Punto Fijo para enfrentar a Caciques de Falcón, mientras se confirma la participación de Waraos de Tucupita, quienes están inscritos en la liga y en la agenda capitalina como el primer rival.

Además de estos dos quintetos, la temporada 2016 tendrá a Columbus 99 (franquicia filial de Guaros de Lara), Atléticos de Caracas, Aduaneros de Carabobo, Cangrejeros de Monagas, Estudiantes de Guárico y Aragüeños BBC, equipo que recientemente ascendió de la segunda división.

Prensa Broncos

No olvides compartir en >>