- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Presidente Maduro aplaudió movilizaciones en apoyo al referéndum sobre el Esequibo

- Publicidad -

Al referirse al apoyo de diversos sectores de la sociedad civil que han formalizado la adhesión al referéndum consultivo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció la movilización de  todos los sectores que han participado en este proceso.

“Es impresionante de verdad (…) se ha dado desde lo local, desde el barrio, la comunidad, el urbanismo, la fábrica, la universidad local, a nivel regional y a nivel nacional”, afirmó el Mandatario durante la edición N° 25 del programa “Con Maduro +”.

En este sentido, puntualizó que se “está levantando una ola de adhesión de apoyo afortunadamente, que han participado y firmado a favor de referéndum”, apuntó.

A la fecha, según cifras difundidas por el CNE, más de 4 mil 100 organizaciones y sectores sociales de todo el país han manifestado su voluntad de adherirse al referéndum consultivo que se realizará el próximo 3 de diciembre.

El pasado 06 de noviembre, Venezuela inició la campaña electoral que se extenderá hasta el 01 de diciembre, para fortalecer la defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba ante los próximos comicios electorales.

En reiteradas ocasiones, el Dignatario venezolano, ha ratificado la vigencia del Acuerdo de Ginebra firmado en 1966, documento que rige esta controversia como único instrumento jurídico depositado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -