- Publicidad -
miércoles, marzo 27, 2024
32.5 C
Zulia

Maduro asiste a la sesión solemne de apertura del año judicial 2024 y presentación del informe de gestión del 2023 en TSJ

- Publicidad -
El mandatario nacional aprovechó para hacer llamado a las FANB para que estén alertas

En horas del mediodía del miércoles 31 de enero, se inició la sesión solemne de apertura del año judicial 2024 y presentación del informe de la gestión del 2023, a la que asiste el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El mandatario nacional, junto a la diputada Cilia Flores, se halla en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en el que se encuentra la Magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, nueva presidenta del Poder Judicial.

A dicha actividad asistieron el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez; del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso; el fiscal general de la República, Tarek William Saab, y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

También están presentes los vicepresidentes sectoriales, cuerpo diplomático acreditado en el país, así como representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del Poder Popular.

A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Maduro pidió estar atentos para defender al país

“Hoy, generales y almirantes, FANB, poder militar de la nación, alerta, y preparados para lo que salga, donde salga y cuándo salga. Para defender la patria, la Constitución y el pueblo”, dijo.

El llamado lo hizo durante su participación en la sesión de apertura del año judicial 2024, en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En su intervención el jefe de Estado expresó: “Hemos estado 25 años de la mano del pueblo. Jamás hemos sido de las élites, ni de los apellidos; somos de quienes están en las calles, ahí está nuestro frente de lucha”.

Asimismo, el madatario enfatizó: “Nuestra Constitución es la primera que se hizo en consulta pública, de puertas abiertas y con la participación de todos los sectores de la República para diseñar el proyecto largo de país”.

Maduro instruyó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantenerse alerta para defender la estabilidad nacional. “Alertas y preparados para defender la patria, la Constitución y el pueblo”.

Revalidó su disposición al diálogo profundo para consolidar la paz nacional. “Hay que mantener el espíritu permanente del diálogo transversal, de la búsqueda del entendimiento, de la defensa de la soberanía nacional y de la paz”.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -