Mayerlin Rivas liderará la “Batalla de Campeonas”

Mayerlin Rivas liderará la “Batalla de Campeonas”

Mayerling Rivas_Francisco Bruzco 6

Foto: Cortesía.

Comienza el conteo regresivo. Júpiter Fight Boxing presentó oficialmente este jueves la “Batalla de Campeonas”, una apuesta de la promotora al boxeo femenino. La cartelera, que contará con la disputa del título mundial del peso gallo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) como pelea estelar, se celebrará el próximo 18 de junio en el Domo José María Vargas.

“Esta será una velada inédita para el mundo, pues estará integrada totalmente por mujeres, desde las peleadoras hasta árbitros y jueces. Hablamos de un posible Récord Guinness. Júpiter Fight Boxing siempre se ha planteado una barrera alta”, informó el presidente Gregory John.

Por su parte, el director ejecutivo José Machek indicó que la programación se realizará en honor al presidente emérito de la AMB Gilberto Mendoza. “Esta iniciativa surgió hace dos meses cuando lo visitamos y le propusimos organizar una cartelera netamente femenina. Él nos dijo ‘Échenle pichón’. Gilberto fue uno de los principales impulsores del boxeo femenino”.

El careo más importante de la noche será entre la monarca vigente de las 118 libras de la AMB, Mayerlin Rivas y la española Melania Sorroche (11-0-1, 2KO). Esta será la tercera defensa de “La Monita” de su faja universal. La zuliana presenta foja de 13-3-1, 9KO y ha salido airosa en sus últimas cinco pegas. La última vez que expuso su cinturón fue en octubre de 2015 cuando derrotó por decisión unánime a la búlgara Galina Ivanova en El Poliedro de Caracas.

“Ser la estelar conlleva una responsabilidad muy grande, pues debo dar la cara por el país. Sorroche es una boxeadora que va siempre hacia adelante tirando golpes. Su estilo se parece al de Sayda Mosquera, pero es más técnica. El entrenamiento ha sido muy fuerte, estamos muy concentrados. El cambio de rival no me ha afectado para nada, estoy lista para pelear contra quien sea”, indicó la campeona Rivas.

Otro de los combates confirmados es la revancha entre Carolina “La Fiera” Álvarez (12-6-3, 9KO) y la recientemente promovida como campeona absoluta supermosca de la AMB, la peruana Linda Laura Lecca (12-2-1, 3KO). Ambas se enfrentaron en marzo de 2015 cuando un cabezazo en el segundo asalto hizo que descalificaran a la venezolana.

Asimismo, la mirandina Débora Rengifo y la aragüeña Eva Guzmán chocarán por el título latino de las 105 libras. “Estamos finiquitando otros combates que anunciaremos en los próximos días. Nuestra intención es traer a Yesica Bopp, si la confirmamos sería un batazo. También queremos que pelee Ogleidis Suárez”, agregó Machek.

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>