¡Madres y padres! Esta es la distracción más divertida (y educativa) para tus niños

Fernando Fuentes y Marcos Rosado presentan un canal en YouTube que mezcla diversión, educación y valores positivos

Tres zulianos profesionales en distintas áreas se unieron para crear la mejor distracción para los niños: un canal en YouTube que mezcla diversión, educación y valores positivos.

El abogado Fernando Fuentes, el filósofo y psicólogo Marcos Rosado y la educadora Carmen Logreira son los autores materiales e intelectuales del canal Patico de Hule en el portal de videos YouTube, donde hicieron la primera publicación hace un año, y hasta ahora no han parado de recibir miles de visitas.

Patico de Hule, explica Fernando, quien se encarga de la edición y dirección del canal, muestra decenas de cuentos animados y, ahora, canciones infantiles, también con dibujos animados, libres de violencia y con contenido adecuado para niños de 0 a 6 años.

Sin embargo, añade, los videos suelen ser vistos por niños y niñas que alcanzan los 9 años, y comparten con sus madres y padres un rato agradable que incluso sirve para hacer ejercicio, ya que los pequeños siguen los pasos de los protagonistas de las animaciones.

En el canal Patico de Hule, comenta Marcos, el creativo musical, se pueden observar cuentos y canciones clásicas con ciertas adaptaciones y arreglos que se desarrollan al son de instrumentos venezolanos, como el cuatro, con lo que se busca fomentar valores positivos en los niños, y enseñarles cuáles son los instrumentos de la música zuliana y venezolana.

“El canal surgió porque íbamos a fiestas infantiles y veíamos cómo los niños se movían al escuchar únicamente reguetón. También porque veíamos cómo los padres ponían a sus hijos a ver buenos videos pero con música espantosa o música buena con imágenes terribles. Así que decidimos darle a las familias una opción para que disfruten juntos, a la vez que instruyen y forman principios en los pequeños”, manifestaron ambos en visita a Noticia al Día.

Cuentos clásicos como “Los tres cerditos y el lobo feroz”, “Caperucita roja”, “Blancanieves y los siete enanitos”, y canciones como “Un elefante se balanceaba”, “Mueve las manitos”, “Arriba y abajo”, son solo algunas de las piezas con las que se entretienen niños México y Estados Unidos, países desde donde han recibido mayores visitas.

“El mensaje que queremos enviar con el canal es sencillo: se niño, disfruta la niñez, es una etapa única”, concluyeron.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á