Jorge Zerpa: “Mayerlin saldrá con la mano en alto”

Jorge Zerpa: “Mayerlin saldrá con la mano en alto”

Mayerling Rivas_Francisco Bruzco 5

Foto: Júpiter Boxing

Jorge Zerpa tendrá el arduo trabajo de preparar a cuatro boxeadoras venezolanas para la Batalla de Campeonas, cartelera que organizará Júpiter Fight Boxing el próximo 18 de junio en el Domo José María Vargas de La Guaira. Mayerlin Rivas, Carolina Álvarez, Ámbar Fajardo y Débora Rengifo serán las pugilistas que subirán al cuadrilátero siguiendo las instrucciones del experimentado entrenador.

Con respecto a “La Monita” (13-3-1, 9KO), que expondrá por tercera vez su título absoluto AMB de las 118 libras, Zerpa indicó que la zuliana lleva 135 rounds de sparring. “En la parte técnica ha sido difícil porque estuvimos trabajando con base a Carolina Duer, que siempre va hacia atrás; pero ahora viene Melania Sorroche que siempre viene hacia delante tirando golpes sin retroceder. Me recuerda a Sayda Mosquera, que no dejó pensar a Mayerlin sino hasta el cuarto asalto. Se repite la película, esta peleadora viene con todo a llevarse el título, pero tenemos fe en que esa noche Mayerlin saldrá con la mano en alto, sea por nocaut o decisión”, agregó.

Rivas fue cambiada de rival en dos ocasiones hasta llegar a Sorroche (11-0-1, 2KO). “Con la española es necesario hacer un buen boxeo arriba, pelear cuando ella venga hacia delante y dar el paso atrás con un buen trabajo de pies. Una coordinación pies y puños. También tiene que trabajar duro la zona de abajo para castigar. Quiero llevar a Mayerlin a 145 rounds para este combate”, dijo el técnico.

En cuanto a la revancha entre Carolina Álvarez (12-6-3, 9KO) y Linda Laura Lecca (12-2-1, 3KO) por el cinturón absoluto supermosca AMB, Zerpa se mostró optimista. “Carolina se lamenta bastante por no llevar a los diez rounds la primera pega por el cabezazo, por eso está más enfocada que nunca. Le tiene ganas a Lecca. Ya es hora que obtenga un título”. Esta será la séptima oportunidad de “La Fiera” de conseguir una faja mundial.

 

Júpiter 

No olvides compartir en >>