Jermell Charlo noquea a Jackson y hace historia en el boxeo profesional

Jermell Charlo noquea a Jackson y hace historia en el boxeo profesional

Foto: AFP

Foto: AFP

El estadounidense Jermell Charlo hizo historia este sábado en el boxeo profesional al derrotar por nocáut en el octavo asalto a su compatriota John Jackson en Las Vegas (Nevada), para agenciarse el título vacante del peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

Charlo y su hermano Jermall Charlo, campeón mundial de los 154 kilos (69,8 kg), son los primeros mellizos que conquistan títulos mundiales en la misma división.

Jermell Charlo, de 26 años, iba detrás de las tarjetas de los tres jueces en los primeros siete asaltos contra el habilidoso Jackson, cuando descargó una brutal andanada de golpes que le aseguró el nocáut en el octavo round.

Charlo, que ya había estremecido a Jackson con un gancho de izquierda en la barbilla en el quinto round, conectó otro golpe devastador en la cabeza de su oponente temprano en la octava ronda.

Un Jackson aturdido trató de alejarse Charlo, pero éste se tiró a liquidar el asunto y acorraló a su rival contra las cuerdas para colocar dos poderosos ganchos de izquierda a la cabeza.

Ante el mal estado de Jackson, y para evitarle más castigo, el árbitro Tony Weeks detuvo la pelea.

“Es la historia, lo hicimos”, dijo un Charlo emocionado. “Estoy esperando a mi hermano que viene ahora”, agregó Charlo, quien mejoró su foja a 28-0 con 13 nocauts.

Jermall Charlo (23-0 con 18 kos), pelea en la misma cartelera más tarde este sábado, defendiendo su corona superwelter de la Federación Internacional de Boxeo contra el ex campeón Austin Trout.

AP

No olvides compartir en >>