- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Reportan anegaciones de viviendas y vías obstruidas tras 17 deslizamientos por fuertes precipitaciones en Táchira

- Publicidad -

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, ofreció un balance de las afectaciones en la entidad andina por las lluvias de las últimas horas.

Aunque se encuentran en desarrollo las labores de despeje de las vías obstruidas por las lluvias caídas en las últimas 24 horas, la población se mantiene en alerta.

Se registran 17 deslizamientos de terreno a lo largo de la vía Local 09 o troncal 9, lo que mantiene restricciones en el tránsito automotor en diferentes tramos de esta vialidad.

Lea también: Dos mil familias damnificadas por fuertes lluvias en Bolívar

El pasado martes, las precipitaciones fueron copiosas en gran parte de la entidad andina, lo que dejó afectaciones por el “incremento del caudal de la quebrada La Zorquera, colapso de vías, principalmente la que está entre Pie de Zorca y Pie de Cuesta en San Isidro”.

En esa zona la vía tiene un 50 % del colapso. Canal recordó que la quebrada La Zorquera dejó grandes daños en 2020, por lo que continúan el monitoreo sobre esta zona de la región.

En el municipio Fernández Feo por el desbordamiento de quebradas, 22 viviendas resultaron afectadas en el sector El Canal.

Mientras que en San Cristóbal, la capital del Táchira, aumentó su caudal el río Torbes. Esto provocó el “colapso parcial” de una vivienda, de una cancha deportiva y daños de diferente consideración en los barrios San Francisco, Andrés Eloy Blanco y Brisas del Paraíso.

El gobernador de la entidad anunció que Corpoelec, Cantv y Hidrosureste trabajan en conjunto para restablecer los servicios públicos en las zonas afectados.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil del gobierno nacional, Carlos Pérez Ampueda, detalló el lunes que las afectaciones más importantes ocasionadas por las precipitaciones desde el fin de semana se registran en los estados Bolívar, Barinas y Táchira, reseñó Efecto Cocuyo.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -