- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Estudiantes marcharon hasta el CNE para exigir puntos de inscripción del Registro Electoral

- Publicidad -

Un grupo de estudiantes marchó desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta la entrada de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Plaza Venezuela, para exigir que se habiliten más puntos para la inscripción en el Registro Electoral (RE).

Según lo dicho por Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, hay cerca de 3 millones de jóvenes que no están inscritos en el Registro. Por ello, los estudiantes decidieron caminar hasta una de las sedes del ente electoral y, con megáfono en mano, expresar algunas de sus exigencias.

Estudiantes venezolanos sobre el referendo por el Esequibo y el voto joven

La protesta se dio unos minutos luego de una rueda de prensa en la que participaron estudiantes de las distintas universidades venezolanas para expresar varios puntos, entre ellos su posición ante el tema del Esequibo y la necesidad de facilitar a los jóvenes el acceso a registrarse en el CNE.

«Me encantaría que fuesen a votar esos 3 millones de jóvenes que lamentablemente no se han podido inscribir. En el referendo no van a poder participar», indicó Mendoza en la rueda de prensa.

El dirigente estudiantil recalcó que no está en duda que el Esequibo sea venezolano. «El movimiento estudiantil está muy claro de que el Esequibo es de Venezuela», indicó Mendoza.

Noticia al Día con información de El Carabobeño

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -