“Canelo” renuncia al título mediano del CMB y no peleará con Golovkin este año

“Canelo” renuncia al título mediano del CMB y no peleará con Golovkin este año

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez renunció este miércoles a su título de Campeón Mundial de peso mediano del CMB. La decisión imposibilitará a los amantes del boxeo a observar este año la pelea entre el azteca y el campeón Kazajo Gennadi Golovkin considerado el mejor libra por libra de la actualidad.

“Después de mucha consideración, le di hoy (miércoles) instrucciones a mi equipo en Golden Boy Promotions para continuar negociando una pelea ante “GGG”, sijo Alvarez en un comunicado.

“Durante toda mi carrera he tomado las peleas que nadie quería porque no temo a nadie. Eso ha sido más cierto que nunca. Voy a enfrentar a Golovkin y voy a ganarle, pero no seré obligado a ingresar al cuadrilátero forzado por plazos artificiales”, es lo que señala el comunicado.

«Tengo la esperanza que poniendo a un lado este tic tac del reloj, los dos equipos pueden ahora negociar esta pelea, y GGG y yo podemos enfrentarnos tan pronto como sea posible, y así darle a los aficionados la contienda que quieren ver», puntualizó.

Óscar de la Hoya, CEO del Golden Boy Promotions, apoyó la decisión del “Canelo”. “Es evidente y no se puede negar que Canelo [Álvarez] es la estrella más grande en el deporte del boxeo. Y por tal motivo tiene muchas ganas de medirse con ‘GGG’ para mostrar al mundo que es también el mejor peleador libra por libra. A la misma vez no vamos a negociar bajo un plazo forzado», enfatizó.

«Ahora que el título del CMB está fuera de la mesa, tengo la esperanza que K2 Promotions y ‘GGG’ vendrán a la mesa de negociaciones de buena fe y lograr este acuerdo», finalizó.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>