Zulia FC va por un nuevo aire en la capital

Zulia FC va por un nuevo aire en la capital

Foto: Prensa Zulia FC

Foto: Prensa Zulia FC

Partido bisagra. Tras igualar a dos con Monagas SC en casa, el pasado domingo, el Zulia FC saldrá mañana (7.00 pm) a recuperar terreno en Caracas, donde se ve las caras con Petare FC, por la jornada 13 del Apertura 2016. Si ante los orientales la situación se presentaba para la escuadra regional como un “ahora o nunca” en su afán de colarse en el octogonal, el duelo contra los capitalinos trae consigo una necesidad imperiosa: ganar sí o sí.

El choque ante los parroquiales, escuadra que ocupa la décimo séptima casilla del campeonato con 10 unidades, significará el estreno del experimentado César Marcano en el banquillo negriazul, en relevo de Juan Domingo Tolisano, estratega que dejó al equipo en la décimo primera plaza, producto de tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas en 12 compromisos.

“Asumo la parte técnica con mucho trabajo, trataremos de hacer las cosas bien, reforzar conceptos que nos hacen falta. Debemos seguir peleando el torneo. Nosotros podemos estar entre los ocho primeros, vamos a ir partido a partido”, señaló Marcano, en lo que fueran sus primeras declaraciones oficiales como DT de la oncena zuliana.

Asignatura pendiente

En el último cotejo efectuado el “Pachencho” Romero, Zulia revivió el traumático episodio de recibir dianas sobre la parte final de cada tiempo, tónica que “Champion” llega decidido a frenar. El nuevo DT asoma, además, algunas variantes sustanciales en su pizarra.

“Nos ha faltado concentración, sobre todo en el final de los partidos. Vamos a variar un poco en nuestro concepto, vamos a refrescar un poco las líneas porque hemos venido trabajando miércoles-domingo, miércoles-domingo. La línea que más me preocupa es la delantera, nosotros hemos tenido muchos goles en nuestra defensa, pero el ataque no se ha terminado de consolidar”.

En referencia a su rival, Marcano asevera que, si bien no ha tenido suficiente tiempo para preparar el partido como quisiera, espera a un Petare que contraataque y apoye su juego por las bandas, como viene siendo habitual. Los capitalinos solo suman dos victorias en la competición -ambas de local-, y arriban al choque con tres derrotas consecutivas en el mismo escenario (Olímpico de la UCV).

Consciente de que los “petroleros” han desplegado un fútbol de alto calibre en carretera, sobre todo en el coso capitalino (ante La Guaira y Caracas), “Champion” tiene fe ciega en su plantilla para lograr el objetivo. “Nos han ganado por los mínimos detalles”, expresó. “No bastará con jugar bien. Todos tienen que correr para atacar y para defender”, advirtió.

En cuanto a las novedades de la convocatoria, el volante de marca Henry Palomino no hizo el desplazamiento a Caracas por suspensión (acumulación de tarjetas amarillas), mientras que el argentino Kevin Genaro quedó relegado por decisión técnica.

LA FRASE DEL NUEVO DT

“No había participado como técnico principal, pero tengo muchos años en esto. Hice mi carrera como futbolista, luego entrené categorías menores y fui escalando posiciones. Hoy estoy en Zulia, cosa que me enorgullece por el trabajo que he hecho”.

OTROS DATOS

PETARE FC VS ZULIA FC
Torneo Apertura 2016 | Jornada 13 | Primera División
Fecha: Miércoles, 6 de abril de 2016
Estadio: Estadio Olímpico de la UCV, Caracas (VEN)
Hora: 7:00 pm
Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo)
Transmisión de TV: No hay
Transmisión radial: Circuito oficial Fe y Alegría 88.1 FM (6.50 PM).

Prensa Zulia FC

No olvides compartir en >>